Los consumidores europeos son conservadores en sus compras online

Según un estudio elaborado por Trusted Shops, la empresa líder europea en certificación de tiendas online, los consumidores de Europa son conservadores a la hora de realizar sus compras a través de la red, ya que dos de cada tres utilizan tiendas online que ya han visitado.

El estudio sobre el comercio electrónico se llevo a cabo a través de encuestas realizadas a 5.000 usuarios usuarios de España, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Polonia a lo largo del último mes de febrero.

Países como Francia, Alemania y Gran Bretaña son los que menos se fían de las páginas web desconocidas. En cambio en España y Polonia es menor la tendencia a comprar en las mismas páginas web.

Otro dato de interesante es que el 42% de los usuarios encuentra que las web de comparación de precios son una fuente importante de información, mientras el 27% busca recomendaciones a la hora de encontrar el producto deseado.

Por otro lado,  a pesar del entusiasmo que ponen las compañías alrededor de las  redes sociales, la publicidad online y las redes sociales siguen sin arrancar. Sólo el 12% de los consumidores han utilizado estas vías para conseguir un artículo.

Los españoles, con menos miedo

Si algo tienen en común los usuarios de España y Polonia, que empatan con un 55%, es que tienen menos miedo a probar lo nuevo. Tanto los unos como los otros se arriesgan a buscar en los portales de comparación de precios y comparar precios en el mercado.

Sin embargo, esta opción no convence a los alemanes, que ocupan el primer puesto entre los compradores online de tendencias más conservadoras, con un 69%. A los británicos y a los franceses también les gusta apostar por lo ya conocido. Ambos casos, con un 60%, prefieren comprar en tiendas que les son ya familiares.

La confianza de los usuarios en las webs que se han lanzado al mercado de la venta por Internet depende sobre todo de dos criterios: la seguridad de la página y el precio de los productos.

Según el estudio, el 66% de los europeos exigen un sello de calidad que garantice la seguridad de sus compras. Para los consumidores europeos es muy importante la transparencia de la oferta, la protección de datos y una garantía de reembolso del importe total.

Además de la seguridad, un buen servicio o la disponibilidad de una gran cantidad de formas de pago y entrega gratuita son los criterios que más valoran los consumidores cuando llevan a cabo sus compras a través de las tiendas virtuales.

Compras online más seguras

Internet recorre fronteras, las compras por Internet en Europa no. Los usuarios dan mucha importancia a las certificaciones digitales. Un ejemplo: el 56% de los alemanes lo considera esencial para que una empresa acredite fiabilidad. No en todos los países de Europa es así. Solo el 39% de los españoles consideran el sello de calidad una característica muy importante para realizar sus compras en el extranjero.

Para que los visitantes de una tienda se conviertan en compradores habituales, los vendedores deben fijar el grado más alto posible de seguridad.

Para David Chau, director Ejecutivo de Trusted Shops, la seguridad online que proporciona los sellos de calidad es el factor determinante para aumentar la variedad en el número de sites visitados por los usuarios. “Podría pensarse que los sellos de calidad no son necesarios en un mercado donde los consumidores sólo visitan las páginas conocidas, pero la realidad es exactamente lo contrario”.

Fuente: elEconomista.es

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.