Se crea la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad

Uno de los temas más controvertidos a la hora de trabajar o migrar datos a la nube es el de la seguridad. La nube se postula poco a poco como el futuro de la informática por las innegables ventajas que tiene. Sin embargo, para que este modelo funcione debe ser capaz de proporcionar todas las garantías posibles, ya no sólo en la eficacia de los productos ofertados sino también en la seguridad de los datos almacenados. Por esta razón, la seguridad en la nube es un tema muy importante que interesa tanto a los proveedores de este servicio como a sus clientes, pues puede decantar la balanza a la hora de decidirnos a migrar a entornos cloud.

Así, se están empezando a tomar medidas para contrarrestar el efecto de los cibercriminales mejorando la seguridad en los entornos cloud. En este sentido, el Instituto de Ciencias Forenses y Seguridad, vinculado a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid y en colaboración con S21sec, han creado la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad, con el objetivo de gestionar las Certificaciones de Ciberseguridad (CCS) para particulares y las Acreditaciones de Ciberseguridad (ACS) para organizaciones.

Las principales funciones que realizará son:

  1. Ideada para dar servicio tanto a aquellas personas cuya labor tenga que ver con tareas de cibereseguridad como a cualquier organización que tenga que proteger datos confidenciales de clientes, personal, alumnos o productos.
  2. Garantizará que las evaluaciones de conocimientos y destrezas se realizan mediante procedimientos rigurosos, fiables y contrastables.
  3. Se encargará de dar fe documental de que las personas u organizaciones certificadas cumplen los requisitos contemplados en los criterios de certificación en cuanto a la capacitación idónea, actualización de conocimientos, y compromiso de buenas prácticas para el desempeño de tareas de ciberseguridad.
  4. Velará por el cumplimiento de la normativa de certificación y del Código de Conducta ético-profesional, así como de la aplicación del régimen disciplinario que contemplan.
  5. Están disponibles en castellano y en inglés, lo que permite satisfacer la demanda no solo española, sino latinoamericana, además de poder llegar a Europa con las máximas garantías.
  6. Los programas de certificaciones se acoplan a las necesidades de la sociedad al haber sido elaborados por expertos provenientes de empresas del sector de la ciberseguridad como S21sec, y de entidades gubernativas como el Ministerio del Interior.
  7. Permiten certificar no solo a particulares (CCS) sino a organizaciones tanto públicas como privadas (ACS), bien en su totalidad o bien a unidades de negocio o departamentos.
  8. Certifican competencias, además de conocimientos, independientemente de la formación de referencia, de la titulación obtenida, y del modo de adquisición de la formación.
  9. Sus evaluaciones son independientes del producto tecnológicosobre el que pueda haberse adquirido dicha formación, evitando los potenciales sesgos que pueda introducir tanto la empresa creadora, como la distribuidora. 

Como vemos, poco a poco se van dando pasos para solucionar uno de los aspectos más controvertidos del Cloud Comuting.

¿Os preocupa la ciberseguridad? ¿Creéis que los entornos cloud son ya lo suficientemente seguros?

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.