GESTIÓN DE LA TESORERÍA

El control de tesorería en una entidad son todas aquellas funciones y procesos destinados a controlar, gestionar y acreditar las labores de cobros y pagos (cash-flow) de una empresa u organización.

La correcta gestión de la tesorería en las empresas es fundamental para su supervivencia, ya que si cualquier organización se queda sin liquidez le puede implicar el cierre de esta. Una de las principales reglas que hay que tener en cuenta para tener una gestión eficiente de la tesorería es tener un exhaustivo control de los cobros y los pagos, ya que pueden darse los casos de que los grandes clientes puedan imponer plazos amplios a la hora de pagar y que proveedores quieran el pago al contado.

Por todo esto, en todas las empresas es necesario una buena gestión de la tesorería, es decir optimizar su liquidez con el fin de garantizar la disponibilidad de fondos para hacer frente a los pagos que se tenga que realizar la empresa. Con el fin de conseguir este objetivo, es necesario:

1.- Controlar los cobros, realizando un seguimiento de los créditos comerciales y reclamar aquellos pagos pendientes

2.- Gestión de los pagos, atendiendo las deudas contraídas con los proveedores y obteniendo si fuese necesario la financiación ya sea por parte del proveedor, la cual suele ser más económica, o a través de entidades financieras.

3.-Realización de provisiones y presupuestos de tesorería, con el fin de conocer las posibles necesidades de liquidez de la empresa. Para ello podemos realizar un presupuesto en el que se determine si la empresa va a poder hacer frente a pagar todos los gastos e inversiones o si es necesario financiar.

Para esta gestión eficiente de la tesorería es de gran ayuda programa de CRM  Kubbos, con el cual podrás controlar todos los pagos y cobros realizados y los pendientes de realizar. A través de su bloque de facturación podrás tener un control de:

  • El estado de los recibos de los clientes
  • El estado de los recibos de los proveedores
  • Las remesas emitidas
  • El estado de los cobros y de los pagos
  • Los movimientos de caja
  • Los movimientos de bancos

Kubbos puede ayudarte a gestionar tu negocio tanto si eres autónomo como empresa desde solo 9€ al mes y desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Si quieres conocer todas las ventajas de Kubbosponte en contacto con nosotros

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.