Ideas para realizar la transformación digital de una pyme

En la actualidad es imprescindible que las pymes realicen un esfuerzo para conseguir una transformación digital. Para ello es necesario elaborar un plan que nos lleve a conseguir dicho objetivo. Los pasos a seguir para elaborar este plan son:

1.- Conocer el estado de digitalización de tu pyme. Esto lo puedes conseguir a través del programa TICcámaras por el que podrás realizar un test que te dé una idea https://empresadigital.camara.es/programas/ticcamaras

2.- Determinar los objetivos y necesidades del negocio (mejorar las ventas, mejorar la producción …) con el fin de buscar un posicionamiento digital que se adecue a tus necesidades

Las razones para llevar a cabo este plan de digitalización son la mejora de la productividad, aumento de las ventas y lograr ahorro y control de las infraestructuras.

Algunas de las ideas que pueden ayudar a las pymes a conseguir su transformación digital pueden ser:

  • Conectividad banda ancha fija y móvil para favorecer una conexión de máxima calidad
  • Trabajar con programas CRM como https://www.kubbos.com/ para conseguir mejorar nuestras relaciones con nuestros clientes, que cada vez serán también más digitales.
  • Trabajar con aplicaciones digitales de gestión y ofimática, que nos permitan acceder a ellas desde cualquier dispositivo y que contengan la información en tiempo real, con automatización de las gestiones y facturación electrónica.
  • Crear puestos de trabajo que permitan movilidad mejorando la eficiencia
  • Realizar copias de seguridad en la nube con el fin de evitar la pérdida de datos en caso de ataques
  • Desarrollar páginas web y tiendas online que aumenten nuestra visibilidad y amplien el foco comercial.
  • Establecer servicios y dispositivos para digitalizar puntos de contacto con los clientes
  • Tener aplicaciones de seguridad básicas que nos permitan limpiar el correo electrónico,  proteger la información y realizar una navegación segura.
  • Implantar soluciones IOT (Internet of Things) para facilitar la automatización del proceso, aumentando la productividad y reduciendo los costes.
  • Servicios de Business Intelligence (BI) o BigData , una buena gestión y análisis de los datos nos puede conducir a la toma de mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

La cámara de España con el fin de ayudar a las pymes a dar  un impulso tecnológico a las tiene un programa de ayudas que podrás encontrar en el siguiente enlace: https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/innocamaras-apoyo-la-innovacion-en-pymes

Kubbos puede ayudarte a gestionar tu negocio tanto si eres autónomo como empresa desde solo 9€ al mes y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Si quieres conocer todas las ventajas de Kubbos, ponte en contacto con nosotros

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.