Una forma diferente de aprender a emprender

Las primeras Lanzaderas de Empleo es un proyecto de la Fundación Santa María la Real y comenzaron a funcionar en el año 2013 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en cuatro municipios de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander) y en la actualidad se ha puesto en marcha más de 362 Lanzaderas de Empleo en todas las Comunidades Autónomas, llegando a cerca de 7.000 participantes y  logrando que el 50% de los participantes hayan conseguido un empleo por cuenta propia o ajena, o hayan retomado estudios.

Existen muchas opciones para emprender, pero a veces, no se sabe cómo llevar a la práctica la idea que tienes en la cabeza. Una buena manera de hacerlo es generar conocimiento colectivo y para ello existen las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario.

¿En qué consisten?

Se basan en técnicas de coaching, en donde un coach ejerce la función de dinamizador de un equipo y donde se construye un clima de confianza y ayuda mutua. En este trabajo en equipo, se fomenta y se trabaja la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, aptitudes básicas a la hora de comenzar un proyecto y como consecuencia ofrecer oportunidades a todos sus integrantes de aprender a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado.

Una lanzadera es un equipo de veinte personas con ganas de entrar en el mercado laboral, con diferentes edades, perfiles formativos y trayectorias laborales, que durante cinco meses se reúne en locales cedidos por diferentes entidades o administraciones para entrenar una búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, organizada, visible y solidaria. Con la diversidad de perfiles se logra que no impere la competencia, sino que haya cultura colaborativa, que los participantes compartan conocimientos y se ayuden mutuamente con el fin de reforzar sus habilidades.

Estas personas acuden de forma voluntaria y gratuita al programa, y sin recibir remuneración alguna y siempre están acompañados de un técnico, que les ayuda y les guía durante los cinco meses.

¿Cuál es su objetivo?

Uno de los objetivos de este proyecto es conseguir un proceso de transformación personal y profesional que permita a sus miembros identificar y trabajar sus habilidades, competencias y destrezas para contar con más oportunidades en el mercado laboral y así conseguir el objetivo último de las mismas, que no es otro que el de mejorar la empleabilidad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Estas Lanzaderas también son una posibilidad para las empresas de buscar perfiles que se adecuen a sus necesidades, haciendo ofertas de empleo de manera gratuita y el equipo de la lanzadera se encargará de hacer llegar la oportunidad a todos los participantes que cumplan los requisitos requeridos. También puedes buscar perfiles específicos a través de nuestro buscador de talento

Para más información sobre este proyecto, os dejamos el enlace dónde se puede ver toda la información del proyecto y la forma de contactar con ellos en:

http://www.lanzaderasdeempleo.es/

Kubbos puede ayudarte a gestionar tu negocio tanto si eres autónomo como empresa desde solo 9€ al mes y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Si quieres conocer todas las ventajas de Kubbos, ponte en contacto con nosotros.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.