La importancia de tener una base de datos completa y actualizada en nuestros programas de facturación

Una de las cosas importantes y fundamentales para llevar un buen control de la gestión de nuestra empresa, es que nuestra base de datos esté lo más completa y actualizada posible, ya que de esta forma nos facilitará el trabajo y ahorrará tiempo a la hora de realizar cualquier trámite. Debido a la importancia de esto, el programa de facturación Kubbos está pensado para poder crear  y localizar los datos de la empresa de una manera intuitiva y rápida y lograr así, que nuestro trabajo de facturación sea lo más eficiente posible.

El primer paso es incluir los datos de nuestra empresa.




Una vez que hemos creado nuestra empresa en Kubbos, es importante para que luego nos resulte más fácil todo,  cumplimentar de la forma más completa posible el apartado Datos Maestros y tenerlo actualizado, ya que de esta forma sacaremos el máximo partido al programa y tendremos una buena base de datos de todas nuestras entidades (clientes, proveedores, agentes comerciales, contactos etc.).

La manera de dar de alta a todas las entidades es la misma para todos, es decir los pasos a seguir para dar de alta un cliente es la misma que para dar de alta un proveedor o un agente comercial etc. El primer paso es seleccionar el tipo de entidad que quieres dar de alta y luego dar a crear para incluir todos los datos que tenemos de ellos.




A medida que vayamos eligiendo nuestras entidades, como se puede ver en la imagen superior, se van abriendo las pestañas, pudiendo pasar de una a otra sin necesidad de cerrar las anteriores. Esto será muy útil cuando queramos ver datos de diferentes entidades a la vez.

Si vienes de otro programa, Kubbos tiene la opción de importar los datos de Familias, Artículos, Clientes, Potenciales Clientes, Proveedores y Partners. El fichero a importar debe ser de tipo CSV (.csv o .txt) con un tamaño máximo de 1Mb. En todos los casos, tenemos dos pasos a seguir para realizar la importación: primero, la descarga de la plantilla correspondiente que tendremos que completar con los datos que queramos importar, y segundo, la importación en si a partir de la plantilla que acabamos de completar.















En este resumen de cómo crear una base de datos de calidad en Kubbos, comprobamos que se trata de un programa de facturación completo e intuitivo que nos da la posibilidad de acceder a nuestros datos de una forma fácil y rápida, desde solo 9€ al mes y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Si quieres conocer más ventajas de Kubbos, ponte en contacto con nosotros.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.