Integración de Kubbos con Google Calendar

Para un sistema de gestión como Kubbos, es muy importante permanecer conectado con otras aplicaciones. Para ello Kubbos dispone desde hace tiempo de un API y también de integración con algunas herramientas de terceros como Mailchimp, a las cuales se une ahora la sincronización de Actividades de nuestro CRM con Google Calendar.

 

 

 

De esta manera todas las Actividades que se añadan en Kubbos aparecerán también en nuestro Google Calendar, integradas con otros calendarios que podamos tener y accesibles desde las aplicaciones móviles y de escritorio de Google.

La integración es muy sencilla y se puede realizar en 4 sencillos pasos.

1.- En Actividades, en la barra superior, tendremos una nueva opción bajo “Exportar”, que además de permitirnos obtener la información en CSV, ahora tiene la posiblidad de generar una URL con el formato “iCal”

 

 

2.- Ahora copiamos esta URL, que es personal para cada usuario y que contiene los datos de su calendario, y vamos a Google Calendar.

3.- En Google Calendar, en la columna izquierda, debajo del calendario pequeño, hay una opción que se llama “Añadir Calendarios”, pulsamos el signo “+” para añadir un nuevo calendario y seleccionamos la opción “desde URL”

 

 

4.- En ese campo copiamos la URL que nos ha mostrado Kubbos y ya lo tendríamos sincronizado.

 

 

Hay que tener en cuenta que la primera sincronización puede llevar varias horas, esta es una limitación de Google Calendar, que asigna una prioridad baja a los calendarios procedentes de URL’s externas, así que hay que tener un poco de paciencia hasta que todo esté funcionando.

Como siempre, si tenéis dudas sobre este proceso, podéis poneros en contacto con nosotros en el 983 07 07 28 o a través de nuestro e-mail soporte@kubbos.com

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.