La factura electrónica y la administración pública en Kubbos

El pasado 15 de Enero entró en vigor la ley por la que es obligatorio utilizar la factura electrónica para todos los proveedores del sector público, con multas de hasta 10.000 euros en caso de no proceder a la adaptación.

Esta obligación viene dada por la Ley 25/2013 para el impulso de la factura electrónica y la creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Esta ley especifica un formato único al que deben adaptarse tanto ayuntamientos como comunidades en el pago a sus proveedores.logo-facturae

En este formato se incluyen algunas novedades como son los Centros Administrativos, que identifican los diferentes roles que están implicados en la facturación y que deben ser incluidos en la factura para que ésta sea válida.

En Kubbos ya disponemos de la funcionalidad necesaria para llevar a cabo el proceso de facturación con la administración pública de una forma muy sencilla.

El primer paso consiste en completar los centros administrativos del cliente al que deseamos facturar, para ello vamos a Datos Maestros -> Clientes -> Centros Administrativos, y ahí completamos los campos necesarios para poder generar la factura correctamente.

2015-03-19 20_00_20-KUBBOS

 

Una vez que la información sobre los centros administrativos está correctamente cumplimentada, el proceso para generar la factura electrónica es el mismo que hasta ahora existía en Kubbos. Simplemente tenemos que ir a Facturación -> Facturas a cliente, desde allí seleccionamos la factura que queremos firmar, cuyo cliente ya tiene los centros administrativos incluidos, y en el menú superior elegimos FacturaE -> Firmar factura.

 

2015-03-19 20_01_06-KUBBOS

 

 

 

 

 

En ese momento la aplicación generará una factura con formato FacturaE incluyendo los centros administrativos del cliente, una vez terminado el proceso de firma, podremos descargarla desde la opción FacturaE -> Descargar facturae firmado y enviarla a la administración correspondiente.

Como ha podido comprobar el proceso sigue siendo muy sencillo, y simplemente es necesario añadir una nueva información al cliente para seguir generando facturas válidas con el estandar FacturaE.

En cualquier caso, si tiene cualquier problema o pregunta, no dude en ponerse en contacto con el soporte técnico de Kubbos en el teléfono 983 07 07 28 o en el e-mail soporte@kubbos.com. Estaremos encantados de atenderle y solucionar cualquier problema que le pueda surgir.

¡Gracias por seguir confiando en Kubbos!

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos