10 ideas para generar confianza y credibilidad entre nuestros clientes

La confianza de nuestros clientes probablemente sea la razón número uno para tener un negocio de éxito, así que vamos a sugerir 10 ideas que pueden ayudar a conseguir a nuestro equipo de ventas el objetivo deseado:

 

 

1.- Evita vender una solución que no sea lo que el cliente necesita. A veces no tenemos la solución adecuada al precio justo. Si es el caso, es mucho mejor ser sincero con el cliente en vez de proponer una alternativa que sabemos que no le dará al cliente lo que está buscando.

 

2.- Nunca debes contar medias verdades sobre las características, ventajas y beneficios de un producto o servicio. Los clientes no quieren una solución que solo se acerca a sus necesidades, es más honesto decir la verdad sobre la utilidad de lo que va adquirir y que él mismo decida si le puede ser válido.

 

3.- No hay que prometer nada que no podamos cumplir. Algunos profesionales de la venta encuentra muy dificil decir NO al cliente. Contarle al cliente que una determinada solución, con unas determinadas características, va a ser entregada en una fecha que no vamos a poder cumplir, es la receta perfecta para el desastre.

 

4.- Aceptar o ofrecer regalos normalmente es poco ético. En algunos casos puede ser un incentivo interesante, pero siempre que no condicione la compra y que el beneficio sea para la persona que finalmente va a utilizar el producto o servicio.

 

5.- Se debe mantener el mismo precio en todos los departamentos de la empresa. Si un cliente encuentra lo mismo más barato dentro de la propia empresa estaremos minando su confianza en nosotros.

 

6.- Cuando aparecen problemas después de la compra, no inventes excusas o culpes a terceros, simplemente arregla el problema. La cara de la empresa es la persona que ha vendido el producto y la que debe hacerse responsable de las promesas realizadas.

 

7.- No te guardes las malas noticias. Si pensamos que un cliente va a estar disgustado cuando le demos las malas noticias, imagina lo que va a ocurrir cuando lo descubra dentro de 3 semanas por sí mismo.

 

8.- Cuando hables de la competencia, mantente respetuoso con la misma. Algunos vendedores piensan que hablando mal de la competencia conseguirán destacar sus propios productos, pero únicamente conseguiremos parecer inseguros de nosotros mismos.

 

9.- Respeta las cuentas de los vendedores con los compartes equipo. El cliente no entenderá que haya discusiones porque un comercial le ha robado el cliente a otro y probablemente se acabará perdiendo la cuenta para ambos.

 

10.- Finalmente y más importante, haz promesas y mantenlas. Por encima de todo, debes hacer lo que has dicho que ibas a hacer y cuando dijiste que lo harías. Con esta única idea, te mantendrás siempre por delante de tu competencia.

 

¡Esperamos que podáis poner algunas de estas ideas en práctica!

Via Salesforce 

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos