4 peligros a los que se enfrentan los pequeños negocios

Las empresas que empiezan se enfrentan a buenos y malos momentos en su camino hacia el éxito. Cometer errores es una parte importante de ese camino, ofreciéndonos la posibilidad de aprender de ellos e implementar nuevos procedimientos para evitarlos en el futuro.

 

 

Algunos de los peligros ante los que tenemos que estar alerta son:

 

1.- Un mercado inestable.

Una de las primeras razones por las cuales fracasan las empresas que están empezando es que empiezan a operar sin tener un público objetivo claro para su producto o servicio. Incluso la mejor idea puede fracasar si no se ha realizado una buena investigación de mercado.

Pregúntate si lo que ofreces a los consumidores es una necesidad real o simplemente algo que estaría bien tener, y en el caso de que fuera una necesidad real, si el mercado está preparado o es algo que va a tardar años en implantarse. Finalmente habría que evaluar el tamaño del público objetivo, quizás las dos condiciones anteriores se cumplan, pero solo para un reducido número de personas.

 

2.- Un modelo de negocio mediocre.

Otro de los peligros a los que se enfrentan los emprendedores es ser excesivamente optimistas sobre cómo de fácil será conseguir clientes. Aunque tener un buen producto y una buena imagen ayuda, solo es el comienzo para construir un negocio de éxito.

Atraer clientes es caro, de hecho en la mayoría de los casos, el coste de conseguir un cliente (CAC) es mayor que el valor que el cliente genera para la empresa (CLV) y es algo que muchas empresas no se plantean. Las preguntas que el empresario debe responder son:

  • ¿Puedo encontrar una forma escalable de encontrar clientes?
  • ¿Puedo conseguir que estos clientes paguen más que lo que me cuesta conseguirlos?

Con la respuesta a estas dos preguntas podré desarrollar un modelo de negocio que mantenga mi CCC por debajo del VCE.

 

3.- Demasiado trabajo y pocos empleados.

La mayoría de las empresas que empiezan suelen tener pocos recursos. Debido a esto suele ser complicado cumplir con todo el trabajo que se presenta y la posibilidad de contratar a más personas es complicada ya que se incrementan los costes fijos de la empresa.

Una solución que cada vez es más utilizada consiste en la externalización de ciertos servicios. Muchos trabajadores freelance están disponibles para colaborar de forma puntual por un coste menor de lo que supondría tener un nuevo trabajador y con una mayor flexibilidad.

Si esta externalización no es posible, siempre se pueden considerar otros mecanismos para recompensar a los trabajadores de la empresa por un trabajo suplementario durante un tiempo limitado.

 

4.- No tener financiación suficiente.

Por último, uno de los peligros que siempre existen es la falta de dinero para poder mantenerse en el mercado. Es vital para la empresa conocer en todo momento la cantidad de dinero disponible y la necesaria para llevar a cabo los objetivos de la empresa.

Para los nuevos proyectos suele ser necesario tener un colchón de 2 años durante los cuales la empresa puede dar perdidas y tener un plan detallado de todos los posibles gastos e ingresos de la empresa durante ese periodo. Una vez que ese plan ha sido trazado, añádelo un 50% de gastos adicionales para imprevistos, eso te permitirá partir de una posición más cómoda para cualquier nuevo proyecto.

 

 via salesforce.com

 

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos