El reto de ser autónomo

 

 

ID-10078087

 

La decisión de ser autónomo

 

Todas las ventajas de ser autónomo (flexibilidad en el horario, ser tu propio jefe, trabajar donde tú quieras) pierden peso ante las dificultades con las que te encuentras cuando decides emprender esta aventura laboral.

En muchos casos, hemos pasado de ser trabajadores por cuenta ajena y tener asegurado un salario fijo a final de mes a ver como nuestros ingresos y gastos varían dependiendo de nuestras oportunidades de negocio, además ahora ¡todos nuestros clientes son nuestros jefes!, incluso nuestros proveedores son nuestros peores enemigos en algunas ocasiones…

En cualquier caso, el hecho de poder tomar nuestras propias decisiones, establecer el ritmo y la dirección de nuestro negocio es algo que no podríamos hacer de ninguna otra manera. Nosotros seremos los responsables de los aciertos y los errores y, por lo tanto, de las ganancias y las perdidas de nuestra pequeña empresa.

La tecnología ayuda al autónomo

 

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, la tecnología nos ayuda para facilitarnos un camino que, como hemos visto, no es sencillo.

Los autónomos y las micropymes pueden disponer a día de hoy de herramientas de gestión que antes estaban únicamente reservadas para grandes empresas y que están encaminadas a facilitar el día a día en tareas como la facturación o las relaciones con los clientes.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Kubbos, con la cual puedes realizar fácilmente:

  • todas tus facturas y tenerlas accesibles desde cualquier lugar donde haya conexión a internet
  • mantener las relaciones con los clientes a través de un CRM que te ayudará a recordar esa cita o a valorar una oportunidad de negocio
  • llevar un registro de todos tus ingresos y gastos, de manera que sepas en todo momento cuales son tus mejores clientes y en que estas gastando más dinero.

 

En estos días donde el ser autónomo parece la única salida factible para muchos de nosotros, esperamos poder ayudarte de alguna manera a alcanzar ese objetivo que te has marcado.

 

Image courtesy of  sdmania / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos