Quiero internacionalizar mi empresa, ¿por dónde empiezo?, ¿dónde consigo información útil?

ID-100139130Expandir una empresa al extranjero es siempre un momento emocionante en el desarrollo empresarial. Es emocionante porque supone una gran oportunidad, pero no está exento de riesgos. Lo primero que se debería hacer es documentarse acerca del país en el que se quiere desembarcar. Ahora bien, ¿dónde hay disponible información fiable y gratuita?

La hay, y montones de ella.

Por ejemplo, en la página del ICEX, pasaporte al exterior, podemos encontrar un listado de países, divididos por continentes, sobre los que podemos pinchar para obtener información. La utilidad de esta página es, realmente, el reunir toda la información disponible en un solo sitio para poder elegir el país que nos interesa.

 

Si seleccionamos cualquier país, la página nos deriva al ministerio de economía y competitividad, en donde podemos consultar la red de oficinas económicas y empresariales de España en el exterior. Aquí es donde podemos encontrar la información valiosa.

En estas páginas, podemos encontrar información tan útil como:

  • Datos generales del país, recomendaciones prácticas, estructura económica…
  • Consejos para exportar, estadísticas, canales recomendados, aspectos técnicos y jurídicos específicos…
  • Guía de negocio y marco legal para invertir en el país.
  • Información sectorial y perspectivas…
  • Actividades de promoción (ferias y eventos locales)
  • Noticias.
  • Enlaces de interés específicos para la zona.

Esta es una información, de carácter gratuito, muy interesante para leer si se está sopesando el desembarcar en una nueva aventura empresarial.

 

 

Fuente: Proyecto Ayuda a Empresas

Image courtesy of potowizard / FreeDigitalPhotos.net

 

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos