Cómo diseñar nuestra tienda online (II)

kubbos_tienda-online2En el artículo anterior hablábamos sobre cómo diseñar nuestra tienda online para que fuese cómoda al usuario y potencial cliente. Se trata, en definitiva, de aumentar las ventas mejorando la experiencia cliente: fácil navegación, usuario contento, usuario predispuesto a comprar, mayores ventas.

En dicho artículo nos centrábamos, principalmente, en el diseño para que fuese agradable a la vista, donde el usuario se sintiera cómodo e identificase la web como parte de la empresa. Hablábamos también sobre la correcta estrategia de márketing online y sobre las pasarelas de pago.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en la facilidad de uso, en cómo situar los distintos elementos que conforman nuestra web a fin de que sean accesibles de una manera cómoda e intuitiva. Es algo que puede parecer obvio, pero no tenemos más que navegar un poco por la red para encontrar muchos ejemplos de lo que no hay que hacer. Basta hacerse una pregunta: ¿es fácil moverme por esta web? Si la respuesta es negativa lo más probable es que no volvamos.

Para evitarlo podemos usar la regla de la F. Consiste en situar los elementos principales en la banda superior, izquierda y central de nuestra web. Es en estas zonas donde, por instinto, los usuarios centran más su atención. Aún así, siempre es aconsejable disponer de algún software que indique las zonas más visitadas de nuestra web o dónde hacen más clics los usuarios. Al conocer cómo se mueven los usuarios por nuestra web sabremos si debemos cambiar la ubicación de algún elemento para que resulte más visible o fácil de encontrar. Y, de la misma manera que antes, seguro que encuentras muchas páginas webs donde te encuentras a gusto navegando por ella y encuentras lo que buscas fácilmente, por lo que podrás sacar muchas ideas.

Ahora bien, tu web puede ser muy cómoda de usar pero si tarda en cargar mucho los usuarios se impacientarán y lo más probable es que se vayan. Recuerda que vivimos en un mundo donde lo inmediato prima, por lo que la paciencia de los internautas en muy pequeña. Optimiza tu web para que cargue rápido y en todos los navegadores. Ciertos elementos, como imágenes excesivamente grandes o carruseles de éstas sólo consiguen ralentizar su carga. Evita también elementos en Flash ya que no todos los navegadores lo soportan.

Y un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, y que todavía no es muy común, es la facilidad de acceso, pues cada vez se navega más a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones, y no tanto a través de portátiles u ordenadores de sobremesa. Por esta razón, diseña tu web para poder acceder a ella desde estos dispositivos. Esto implica diseñar tu web teniendo en cuenta que los usuarios accederán a ella desde dispositivos con pantallas de 4″ hasta grandes monitores con 24″, por ejemplo. Por esta razón, os aconsejamos tener una versión móvil de manera que, en función del dispositivo que el usuario utilice, se muestre una u otra versión de la web. Obviamente, diseñar de una aplicación específica también es una buena idea.

Si no fuese así, siempre podemos disponer de un diseño web adaptativo (Responsive Web Design) mediante el cual se adapta la visualización de nuestra web al tamaño de la pantalla del dispositivo que se use. El problema es que no será tan cómoda la navegación y la accesibilidad será peor que si tenemos una versión móvil o una aplicación móvil específica para estos dispositivos. Por el contrario, sólo necesitaremos una url, por lo que la indexación en los motores de búsqueda será mejor, y nos aseguramos que se ve en todos los dispositivos.

Bien, como vemos, hay múltiples factores que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra tienda online. Lo bueno es que siempre se puede aprender de los errores y corregirlos. Y no olvidemos que prima la comodidad del usuario ya que si está contento es más probable que pase de usuario a cliente.

Image courtesy of Naypong / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos