Cómo diseñar nuestra tienda online (I)

kubbos_tienda-online

El modelo de ventas tradicional, con una tienda física ubicada en nuestra ciudad sigue funcionando. Incluso es muy posible que abramos varias tiendas creando una cadena de establecimientos. Y eso que la crisis ha hecho mucho daño a este sector. Pero lo cierto es que muchas tiendas han sabido seguir adelante, adaptando nuevas técnicas de publicidad y de ventas, a pesar de depender del entorno en el que están ubicadas. Y es que este factor, la ubicación, es totalmente determinante en los establecimientos tradicionales.

En este sentido, Internet ha supuesto toda una liberación ya que rompe las limitaciones físicas de nuestra tienda. Así, son frecuentes las noticias que hablan de establecimientos que están sorteando la crisis gracias a que han “abierto” una versión online. Ahora bien, no basta con tener presencia en Internet, eso no nos garantiza las ventas puesto que la competencia es feroz. Hay que tener en cuenta varios aspectos.

Está claro que lo que buscamos a la hora de diseñar nuestra tienda online es vender, por lo que todos nuestro esfuerzos deben ir enfocados a este aspecto. Para ello, es imprescindible ponerse en la piel de los clientes. Si un cliente no se siente cómodo al visitar nuestra tienda online, no sólo no comprará, sino que no hablará bien de nosotros. Al contrario, un cliente contento puede suponer una muy buena publicidad, además de que seguramente volverá a nuestra tienda. Por tanto, la experiencia cliente es primordial. ¿Recordáis el eslogan de una conocida marca de comida rápida? “Lo importante no es que vengas, es que vuelvas”.

A la hora de diseñar la tienda online, y teniendo siempre en cuenta la comodidad del cliente, es importante que exista una coherencia entre la tienda y nuestra propia web. Es decir, el esquema de colores debe ser similar, así como el tamaño y tipo de letra escogido, la colocación del logo, etc. Así, el cliente sentirá que se encuentra en un sitio similar, que ya conoce. Por ejemplo, es interesante elegir los colores del logo, o que combinen bien con el logo, puesto que el cliente los asociará y lo considerará como parte de un todo.

Por otro lado, es muy importante diseñar una correcta estrategia de marketing online que nos asegure que llegamos al mayor número de clientes potenciales pero sin llegar a ser considerados spam. El diseño de este tipo de publicidad también debe guardar elementos comunes con la web y la tienda, para poder ser identificados y aceptados mejor, facilitando la intención de compra.

Y, para terminar por hoy, es muy importante elegir una correcta pasarela de pago y que quede bien integrada en nuestra tienda, algo que no siempre se consigue. Si el cliente está satisfecho con la tienda, se siente cómodo y encuentra fácilmente lo que desea, pero a la hora de pagar en muy complicado, lo más seguro es que se eche para atrás. De hecho, es en este punto donde muchos potenciales clientes abandonan la compra. Volvemos a insistir en la importancia de ponerse en la piel del cliente. Un pago fácil, rápido y seguro fidelizará muchos clientes. Y ojo a este aspecto, el cliente debe percibir siempre que el pago es totalmente seguro, o no se arriesgará a comprar.

Bien, hasta aquí el diseño propiamente dicho. En el próximo artículo hablaremos sobre la facilidad de uso y de acceso.

Image courtesy of sixninepixels / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos