¿Qué aplicaciones demandan las empresas?

kubbos_aplicaciones-empresas

Todo negocio comienza con una idea. Ahora bien, si ya es difícil dar con la idea revolucionaria que nos lanzará al éxito, más difícil todavía resulta materializar dicha idea. Y es que existen un sinfín de elementos que debemos tener en cuenta, muchos de ellos externos al negocio que pretendemos lanzar. Así, por ejemplo, será necesario contar con diferentes tecnologías para dar soporte a nuestro negocio. De esta forma, deberemos plantearnos una serie de preguntas para hacernos una idea de qué necesitaremos para lanzar nuestro negocio, tales como ¿qué infraestructura necesitaré?, ¿necesitaré recursos especializados?, ¿cuánta inversión necesito para lanzar mi empresa?

Muchas de estas preguntas encuentran respuesta en la adopción de tecnologías cloud. Sin duda, la nube supone un interesante ecosistema para alojar negocios de una forma sencilla y económica, por lo que no es de extrañar que sea el terreno ideal donde se mueven emprendedores y pymes, aunque grandes empresas historicamente consolidadas también se benefician de las diferentes soluciones que el cloud aporta.

Pero claro, toda empresa necesita trabajar sobre diferentes aplicaciones, incluso desde antes de su creación cuando se estaba fraguando la idea. Muchas de estas aplicaciones, destinadas a satisfacer las necesidades que van surgiendo en su día a día, han experimentado en los últimos años una migración hacia entornos cloud en detrimento de sus equivalentes de escritorio.

Existen un sinfín de aplicaciones, siendo éste un mercado en auge que factura millones de euros al año. Prácticamente no existe un nicho empresarial en el que no dispongamos de una aplicación destinada a solucionar o mejorar este proceso, por lo que la competencia es feroz, algo que, sin duda, beneficia al consumidor pues dispone de un mayor abanico para elegir.

Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones más demandadas por las empresas? ¿Qué aplicaciones son más apreciadas por su eficacia en el mundo empresarial? Estas serían las herramientas y aplicaciones más demandadas por las empresas:

  • Aplicaciones de contabilidad: son necesarias para el control de inventarios, hacer balances, información fiscal…
  • Aplicaciones de facturación: este tipo de aplicaciones permiten gestionar fácilmente las facturas y los presupuestos de los clientes, así como consultar, ordenar y editar la información almacenada.
  • Aplicaciones de seguridad: nada desdeñables puesto que, a día de hoy, prácticamente no existen empresas que no dispongan de equipos informáticos, a los que es preciso proteger de virus, malware y otras amenazas y ciberataques, dotándolos de antivirus, protección firewall y antispam.
  • Aplicaciones de marketing y comunicación: es cierto que no son necesarias para el funcionamiento intrínseco de la empresa pero, si se quiere promocionar correctamente, se ha de pensar también en una estrategia de comunicación, con el fin de dar a conocer nuestro negocio y fidelizar a nuestros clientes. Así, podremos realizar, por ejemplo, campañas de emailing con información de nuestros servicios y productos, marketing móvil, promociones para vender por Internet, etc.

Como comentábamos antes, gracias a la tecnología cloud muchas de estas aplicaciones, a las que antes las pequeñas empresas tenían difícil acceso, ahora están disponibles, tanto por su facilidad de uso como por su precio, para todo tipo de organizaciones ya que suelen estar adaptadas al tamaño y las necesidades de éstas, lo que permite que cualquier empresa pueda dedicar su tiempo íntegramente a su negocio, sin tener que preocuparse por otras tareas que no forman parte de su actividad principal. Y, puesto que una de las características de la nube es el multidispositivo, cada vez más aplicaciones disponen de su homóloga para smartphones, aumentando de forma exponencial la productividad .

¿Qué aplicaciones son indispensables en tu empresa?

Fuente: Con Tu Negocio.

Image courtesy of nokhoog_buchachon / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos