¿Qué debería tener un smartphone de empresa?

kubbos_smartphone-empresa

En general, la mayoría de los smartphones que podemos encontrar en el mercado están diseñados para satisfacer las exigencias de ocio de los usuarios y no tanto para el ámbito profesional, a pesar de que nadie duda de la utilidad que estos gadgets tienen desde este punto de vista. Prácticamente desde que aparecieron, los smartphones demostraron su utilidad en ambientes profesionales, gracias a su versatilidad y a la gran cantidad de aplicaciones disponibles. La mayoría de estas características ya están disponibles, pero en distintos terminales. ¿Qué debería reunir un smartphone diseñado para el mundo corporativo?

  • Independientemente de que es bueno saber distinguir cuándo estamos trabajando de cuándo no, a nadie le agrada tener que  llevar encima dos móviles, el personal y el profesional. Por esta razón, estos móviles deberían tener Dual SIM. Esta característica es muy común en los smartphones que se lanzan en los mercados asiáticos, pero aquí queda relegada a unos pocos terminales.
  • Mayor duración de la batería. Un amigo me decía en broma el otro día que los teléfonos móviles ya no son tales, pues casi no los usamos para llamar y deben estar todo el día enchufados al cargador. Y la verdad es que algo de razón tiene. Es raro el smartphone al que la batería le dura un día entero. Es cierto que esta demanda es propia del usuario en general, pero agotar la batería de tu móvil cuando estás en medio de un negocio importante no es nada bueno. ¿Renunciarías a un procesador menos potente y un poco más de peso en favor de una mayor duración de la batería?
  • Cifrado del dispositivo. Se trata de una opción que ya incluyen muchos terminales y es algo indispensable para la empresas. A través de estos terminales cada vez manejamos más datos, datos no sólo propios, sino también de clientes que no deberían ser accesibles en caso de robo o pérdida.
  • Pantalla antireflejos. ¿No os molesta tener que buscar una sombra para poder manejar vuestro móvil? También es una demanda del consumidor general, pero las prisas de la vida laboral a veces no dejan margen de tiempo.
  • Mayor vida útil del terminal. Dada la actual crisis que estamos sufriendo, las empresas invierten en productos duraderos para amortizar lo mejor posible su inversión. Y estos equipos, por lo general, duran dos o tres años si les damos un uso intensivo, lo más normal en el ámbito profesional, lo que es un ciclo muy corto para las empresas.

Bien, éstas son sólo algunas de las características que yo buscaría en un terminal destinado a la empresa. A vuestro juicio, ¿qué características le pediríais a un smartphone profesional?

Image courtesy of pakorn / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos