Sube tu empresa a la nube (II)

kubbos_nube-empresa

En un artículo anterior hacíamos un repaso a cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de subir nuestra empresa a la nube. Es decir, si ya hemos decidido que es conveniente para nuestra empresa adoptar el modelo cloud, hay algunas cuestiones de importancia que no deben ser tomadas a la ligera.

3. La importancia de priorizar:

Una de las grandes incógnitas a la hora de implementar el modelo cloud es decidir en qué áreas de la empresa comenzaremos usándolo y en cuáles seguiremos usando el modo tradicional. Migrar toda nuestra infraestructura al mismo tiempo no es ni lo más conveniente ni lo más sencillo. Por esta razón, debemos decidir qué área de nuestra empresa se beneficiará más con el cambio de modelo, realizando una transición gradual a medida que la implantación se vaya consolidando.

4. ¿Seguro que es seguro?:

Migrar toda nuestra información a la nube de modo que ya no manejemos cantidades ingentes de papel o múltiples discos duros puede ser muy tentador, pero desde luego es algo muy arriesgado. Es cierto que la nube nos permite sincronizar diferentes dispositivos, de modo que la información siempre está ahí, actualizada y disponible en cualquier momento, pero puede suponer que nos olvidemos de realizar copias de seguridad y de utilizar contraseñas robustas. Suponer que la seguridad corre exclusivamente a cargo del proveedor del servicio es un error ya que somos parte activa de nuestra propia seguridad. Sigue siempre la máxima de Nunca es demasiado seguro.

5. Aprovecha la virtualización:

No sólo el Cloud Computing está experimentando una rápida expansión, también la automatización y la virtualización de infraestructuras, algo que podemos usar para subirnos a la nube. Gracias a la abstracción de las capas de hardware y software, de modo que ambas operen de forma independiente podremos, por ejemplo, disponer de varios servidores con características muy diversas y que todos ellos puedan compartir recursos instalando físicamente una sola máquina.

Lo que está claro es que el Cloud Computing no se trata de una moda, está aquí para quedarse, con las ventajas que supone siempre que se tomen las decisiones correctas. Por esta razón, debemos considerar su implantación como una inversión a largo plazo.

Image courtesy of ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.