¿Cómo de vulnerable es tu contraseña?

kubbos_seguridadEsta es una pregunta que nos deberíamos hacer más a menudo ya que el 50% de los usuarios de Internet utiliza contraseñas fáciles de descubrir, con los riesgos que eso implica.

Y es que, según un estudio llevado a cabo por Trustwave, “password1” es la contraseña más común entre los usuarios, no sólo en sus cuentas personales sino también en las profesionales.

La intención de Trustwave al realizar dicho estudio ha sido conocer las últimas tendencias en seguridad en todo el mundo, así como el estado de la protección de datos, amenazas móviles y detección de intrusiones. Y, como indicábamos al principio, se destaca el hecho de que el 50% de los usuarios de la Red sigue usando contraseñas débiles, es decir, que cualquiera las puede adivinar.

Y, pese a que no es el primer estudio que aborda la seguridad en Internet y el uso de contraseñas sencillas, sorprende el hecho de sigue sin calar en los usuarios debido a un problema en la educación de los mismos, según indican los expertos.

Pero es más sorprendente aún conocer el hecho de que, una vez sufrida la intrusión en la cuenta o sistemas (domésticos o profesionales), el tiempo medio de detección de que la seguridad ha sido comprometida es de 210 días. Como es lógico, se trata de tiempo más que suficiente para que un hacker pueda hacer lo que desee en nuestra cuenta y usando nuestro nombre y datos personales.

Y el progresivo aumento del uso de los teléfonos inteligentes no hace sino incrementar este tipo de amenazas debido al desconocimiento general y al ser una plataforma más desprotegida. De hecho, el informe de Trustwave alerta de un preocupante aumento del 400% del malware en dispositivos móviles, principalmente Android debido a su falta de control previo en la subida de aplicaciones a la tienda Google Play.

La mayoría de este malware, cuyo objetivo es principalmente conseguir la información personal de los usuarios, se transmite vía SMS y por las descargas de apps ilegítimas o infectadas. Por esta razón, Google ya ha comenzado a aplicar ciertos protocolos a la subida de aplicaciones a su tienda con el fin de controlar la dispersión de malware entre los móviles que corren Android.

Pero lo que los expertos no cejan en señalar es que la seguridad comienza por el propio usuario. Así, protegernos con contraseñas más robustas supone una importante ventaja. En este sentido, es recomendable seguir ciertos consejos a la hora de elegir nuestras contraseñas. Por ejemplo, no usar la misma contraseña para todo, algo que muy pocos siguen. No usar palabras conocidas ni secuencias del teclado como “qwerty” o “qazwsxedc”. Es muy recomendable mezclar mayúsculas y minúsculas y añadir números y símbolos. Y si quieres saber cómo de fuerte es tu contraseña, existen muchas webs que te informan acerca de esto. Aquí os dejamos una.

Image courtesy of digitalart / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos