La importancia del Big Data

En esta época en la que todo queda registrado, en la que se generan miles de datos por segundo y todo puede ser medido, analizado y valorado, el concepto del Big Data se presenta como una herramienta indispensable para las empresas a fin de focalizar con más precisión su maquinaria de marketing.

Y es que, en rasgos generales, podríamos definir el Big Data como todos aquellos procesos de recopilación y análisis de datos, en grandes cantidades y muy heterogéneos, tanto en tipología como en procedencia, enfocados hacia unos objetivos empresariales. Así, se buscaría mejorar las ventas de una marca, empresa o negocio, elaborar campañas publicitarias más eficientes, definir mejores estrategias de marketing, corregir errores, optimizar acciones de venta, etc.

Un error extendido consiste en relacionar el Big Data únicamente con el análisis de datos que los usuarios de las redes sociales van dejando, muchas veces sin ser tan siquiera conscientes. Pero el concepto de Big Data va mucho más allá, ya que se analiza toda información procedente de los usuarios, ya sean blogs, foros, chats, etc., incluídos los smartphones y su capacidad de geolocalizar.

Sin embargo, la importancia del Big Data no reside en la recopilación masiva de datos, sino en la forma de tratar estos datos para conseguir unos objetivos concretos. Así, las posibilidades del Big Data radican en la capacidad de tratar esta ingente información en forma de datos, algunos estructurados y otros no, hasta convertirlos en valor añadido para una empresa, adaptándolos a sus necesidades específicas.

Por esta razón, dada la enorme cantidad de información a analizar, la mayor dificultad del Big Data consiste en identificar aquellos datos que verdaderamente son útiles para los objetivos concretos propuestos. Normalmente los datos más valiosos son aquellos que pueda definir el perfil del cliente, derivados de su actividad en las redes sociales además de diversa información extraída de los móviles inteligentes.

Sin embargo, a día de hoy, las empresas encuentran dificultades técnicas para lograr estos objetivos ya que los equipos informáticos estándar tienen problemas para gestionar tanta información en un tiempo aceptable. A esto se debe sumar la falta de formación específica de los profesionales. No obstante, son problemas a subsanar en un futuro cercano, con las posibilidades laborales que implica.

Image courtesy of photoexplorer / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos