Office 2013 se sube a la nube

La llegada de Office 2013 es inminente. Por esta razón, vamos a analizar las novedades más importantes que este nuevo paquete de ofimática ofrece, donde destaca el uso de la nube ya que aprovecha todas sus ventajas.

Sincronización en diferentes dispositivos

Podrás acceder a cualquiera de los documentos de Office Online desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tableta u ordenador, a través de las correspondientes Web Apps. Esto significa que si creas un documento nuevo, o modificas alguno ya creado, estos cambios aparecerán también en el resto de dispositivos gracias a que están sincronizados.

En este sentido, Microsoft ha actualizado las aplicaciones para Word, Excel, OneNote y PowerPoint para facilitar esta sincronización. Además, las ha catalogado mediante un código de colores facilitando así su localización.

SkyDrive y su integración

Esta sincronización es posible gracias a la plataforma SkyDrive que Microsoft ha integrado en su nuevo sistema operativo Windows 8. Se trata prácticamente de una opción por defecto, de modo que los documentos estén accesibles desde todos los dispositivos compatibles. Al utilizar SkyDrive aparecerá el icono en las equinas de las pantallas de cada aplicación de Office, así como en la pantalla de inicio. Al realizar cambios en los documentos, o crear uno nuevo, la aplicación subirá por defecto el contenido a nuestra cuenta de SkyDrive, a la que podremos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que dispongamos de conexión a Internet, claro. Desde nuestro ordenador trabajaremos como en modo local, pero los cambios se subirán por defecto a la nube, en la que disponemos por defecto de 7 GB de almacenamiento.

En el mundo empresarial, SharePoint facilita enormemente las posibilidades de sincronización y colaboración online entre trabajadores.

Manejo táctil

La suite se presenta con un modo diseñado para dispositivos con pantalla táctil y, por lo tanto, un aspecto Metro, donde muchas de las nuevas características han sido diseñadas específicamente para facilitar el trabajo con Office de manera táctil. Por ejemplo, la ruleta de navegación: al mantener pulsado el dedo sobre la pantalla se despliega una serie de funciones en forma de ruleta, que varían para cada aplicación, de modo que, sin levantar el dedo, podamos elegir la función deseada, desde cambiar de tipo de letra, hasta modificar el color del texto.

Edición de archivos en formato PDF

Las ediciones anteriores de Office no podían editar ficheros con extensión PDF en Word. Era necesario convertir previamente los documentos. Ahora es posible abrir los ficheros online bajo entorno de navegador, editarlos e, incluso, guardarlos con la misma extensión, o bien, almacenarlos ya como .docx. De este modo, cuando se vuelven a abrir en Word, el documento mantendrá la estructura del fichero PDF, incluyendo elementos como las tablas. Esto implica que ya no son necesarios los programas de Adobe para ver y editar los documentos PDF.

Más opciones gráficas

Los nuevos iconos que aparecen en la barra de herramientas conocida como Ribbon permitirán insertar imágenes desde el ordenador o desde diferentes fuentes online en Word, PowerPoint, Excel, Publisher, e incluso Outlook. Será posible añadir imágenes sin necesidad de que procedan de la colección de Office, incluso desde el buscador de Bing, o desde las cuentas de SkyDrive o Flickr. Para acceder a ellas, no obstante, es necesario que autorices el acceso de Office para que se conecte con el servicio.

¿Qué opinas? ¿Te merece la pena el cambio a Office 2013?

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos