Evolución del consumo en 2013 (I)

Con el cambio de año, son muchas las empresas que realizan estudios, predicciones y análisis de las tendencias para el futuro, cada una en su campo. Siguiendo esta línea, Ericsson ConsumerLab ha elaborado un estudio donde presenta las 10 tendencias principales en materia de consumo para 2013. Según este informe, se confirma que el cloud irá adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestro día a día, que los consumidores prefieren manejar dispositivos pequeños que favorezcan su portabilidad, donde el uso de las aplicaciones adquiere cada vez mayor importancia.

En materia de consumo, estas son las 10 tendencias para este año 2013:

1.- La dependencia de la nube reconfigura las necesidades del dispositivo

El informe indica que más el 54% de los usuarios de tabletas y el 46% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos, Japón, Australia y Suecia prefieren poder disfrutar de las mismas aplicaciones y datos a través de la nube, independientemente del tipo de dispositivo con el que se conecten.

2.- Informática al alcance de todos

Se comprueba un cambio en la manera de entender la informática, viendo ésta como algo accesible y manejable por todos, sin necesidad de ser un experto. Y es que, actualmente, nos hemos acostumbrado a realizar las acciones al instante. Así, no es de extrañar que los usuarios prefieran manejar tabletas a ordenadores, ya que pueden manejarlas cómodamente mientras se ve la televisión o se desayuna.

3.- Utiliza tu propia red para trabajar

Se usa cada vez más nuestra propia red para trabajar, utilizando nuestro smartphone para ello, ya que así disponemos de nuestras aplicaciones. El concepto BYOD está cada vez más arraigado entre los usuarios. El informe indica que un 57% de los trabajadores utiliza sus smartphones en el trabajo a la hora de enviar correos electrónicos, planificar viajes o encontrar localizaciones.

4.- Los ciudadanos llevan siempre consigo el móvil

Permanecer siempre conectados a la red se ha convertido en una obsesión, de modo que los usuarios viven siempre pegados a su teléfono móvil. Según datos del informe, el 67% de los usuarios está contento con la cobertura de su ciudad. No olvidemos que la mayoría de las aplicaciones para smartphones se basan, principalmente, en la movilidad, y su popularidad está transformando la forma en que utilizamos Internet.

5.- Redes personales de seguridad social

Debido a la crisis económica, la confianza en las estructuras y autoridades tradicionales está disminuyendo y los consumidores cada vez confían más en sus redes sociales, ya que se conforman en torno a intereses comunes. A través de dichas redes sociales, los usuarios persiguen y consiguen objetivos gracias al apoyo común, mientras que antes los solucionaban por otras vías.

Hasta aquí las primeras tendencias. En posteriores artículos comentaremos el resto del estudio que analiza el futuro del consumo.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos