ERP online, tendencia dominante en el futuro

Los avances en materia tecnológica a menudo van más rápido de lo que la sociedad o los mercados pueden acoger. Por esta razón, los responsables de los departamentos TI deben estar muy atentos  para saber escoger esas novedades que, de verdad, supondrán un avance y les ayudará a marcar la diferencia dentro de su propio sector, destacándose de los demás por sus competencias y por su rapidez en el tiempo. En caso contrario, una mala elección puede suponer quedarse atrás, siendo en ocasiones muy difícil recuperar el terreno. Todo se traduce a ser competitivo.

Saber discernir correctamente qué tendencia tecnológica será la mejor no es tarea fácil. Implica conocer profundamente el mercado, entender sus necesidades, disponer de los contactos adecuados y, en el fondo, tener un poco de suerte a la hora de elegir. Y  no sólo eso, ya que los clientes confían en las recomendaciones que les hacemos. Dependiendo de nuestros consejos, los clientes y nuestra empresa se mantendrá vigente, será competitiva, obtendrá una mayor cuota de mercado y crecerá.

Una de estas tendencias es, sin duda, la TI híbrida y la computación en la nube. Esto supone para los departamentos de TI que se ocupen no solamente del desarrollo de las herramientas necesarias y adaptadas, sino también de la coordinación de actividades de su propio ámbito.

De hecho, todas las predicciones apuntan a que el cloud computing se convertirá en la infraestructura básica de las aplicaciones informáticas gracias a la posibilidad de comunicación y conexión al momento que ofrecen, a que disminuye claramente los costes de uso de los sistemas y elimina gran parte de la inversión en recursos.

Y una de las posibilidades que presenta el cloud es la computación en la nube. Esto supone una opción muy interesante para las pymes ya que no siempre tienen resuelta la integración de sus procesos en un sólo sistema, sino que presentan islas de información que provocan trabajar más de una vez sobre lo mismo, con la consecuente pérdida de tiempo y de retribución.

Aunque muchas de las pymes tienen automatizadas algunas áreas contable-administrativas, la parte operativa es manejada con programas hechos allí mismo o mediante hojas de cálculo cuando hay opciones más completas, como los ERP, que son sistemas de software más robustos y protegen de cualquier vulnerabilidad. Tradicionalmente, tales aplicaciones implicaban fuertes inversiones, pero con la computación en la nube se han vuelto muy accesibles ya que se paga sólo por lo que se usa, adaptando el software al tamaño y modalidad de la empresa.

El ERP en la nube representa una sólida modalidad tecnológica para la gestión empresarial, y gracias a la flexibilidad en sus opciones de uso produce ventajas estratégicas en las pymes, pero sólo si se adoptan de manera temprana. Es algo que deben considerar aquellas empresas que deseen permanecer vigentes en un entorno tan competitivo como el actual.

Image courtesy of bplanet / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos