Crear y editar documentos de texto en la nube

Servicios dotados de tecnología cloud son algo cada vez más demandado, tanto es así, que todas las predicciones apuntan a que dejaremos de hablar de la nube como tal, pues estará tan integrada que no será novedoso ni diferenciador hablar de ella. No sólo será el lugar donde almacenemos datos, sino también donde correrán aplicaciones, además de su uso para hacer copias de seguridad y recuperación de desastres.

Las ventajas que ofrece su uso tienen la particularidad que satisfacen tanto a nivel particular como profesional, si bien es verdad que poseen enfoques diferentes. Desde el punto de vista profesional, la movilidad que aportan se traduce en un ahorro de tiempo. El carácter multidispositivo hace que sea posible trabajar desde cualquiera de éstos, cada empleado donde se encuentre más cómodo. La multitarea y la colaboración no hacen sino aumentar la eficiencia en el resultado. Como vemos, todo suma hacia una mayor productividad.

Por esta razón, son  muchas las compañías que se están decidiendo a lanzar su propia nube, en los que una larga lista de servicios tienen cabida, a fin de no perder el tren del cloud y, en definitiva, del futuro de la informática. Hoy vamos a hacer un repaso a diferentes editores de texto que nos permiten crear y editar documentos directamente en la nube o, lo que es lo mismo, editables y disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Google Drive, es lo que anteriormente se conocía como Google Docs aunque, en realidad, lo que Google hizo fue integrarlo en un servicio más amplio. Editor muy útil en el ambiente laboral pues permite crear y editar documentos de manera colaborativa, es decir, que varias personas pueden trabajar al mismo tiempo sobre el mismo documento en tiempo real. Si algún compañero ha modificado el documento nos aparecerá su título en negrita, aunque sólo sabremos que se ha trabajado sobre ese documento, no qué es lo que se ha modificado exactamente. Está disponible también en iOS y Android, con su correspondiente sincronización.
  • Office Web Apps. Los productos de la suite Office de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint y OneNote, conocidos por todos, también se pueden usar directamente desde el navegador. La ventaja es que no es necesario instalar nada en nuestro ordenador pues trabajamos desde la nube. Estas versiones son casi iguales a sus homónimas de escritorio. Sólo necesitaremos una cuenta Microsoft para poder acceder a todos los servicios y características que nos ofrece Office Web Apps.
  • Evernote. Se trata de un servicio que nos permite guardar notas, imágenes, etc. Disponible tanto en versión web como en aplicaciones para Android e iOS, sincronizándose entre éstos.
  • Springpad. Es una especie de cuaderno de notas donde podemos guardar textos en diferentes formatos, pudiendo diferenciar, por ejemplo, recetas, un libro de fotos, ideas, tareas, o cualquier cosa que queramos. Es decir, se trata de una libreta everywhere en formato digital, donde podremos optar por mostrar nuestros cuadernos públicamente o de forma privada. Disponible para iOS y Androd.
  • Zoho. Alternativa similar a Google Drive en la que disponemos de una serie de aplicaciones online para la edición de documentos: Writer (procesador de texto), Sheet (hojas de cálculo) y Show (editor de presentaciones y diapositivas). Su uso es gratuito mediante registro, aunque dispone de planes de pago para obtener herramientas adicionales.
  • Pinfolio. Muy útil si queremos crear múltiples notas de texto. Las ventajas que ofrece es que nos permite colocar marcadores, guardar en diferentes formatos (incluido para eBook), insertar en cualquier sitio Web mediante embed y QR, comparar con otros documentos, etc. Sin embargo, para crear documentos necesitamos disponer obligatoriamente de una cuenta en el servicio.
  • Memonic. Se trata de un anotador online colaborativo en el que varias personas al mismo tiempo podrán realizar modificaciones simultaneamente. En realidad no se trata de un servicio para crear documentos, sino más bien de un Web Clipper que nos permite guardar una web y realizar anotaciones en ella posteriormente con una cuenta Memonic.

¿Conoces más editores de texto en la nube? ¿Cuáles utilizas? ¿Qué ventajas les ves frente a los de escritorio?

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos