La historia del cloud

¿Desde cuándo existe la nube? ¿Cuándo se empezó a usar como tal? Pese a que es uno de los términos tecnológicos que cada vez se usan más, sabemos muy poco de su historia y evolución. Todas las predicciones apuntan a una cada vez mayor adopción del cloud por parte de los usuarios y de las empresas, posicionándose claramente como el futuro de la informática. Y no solamente como simple almacenamiento de datos, sino como solución a los back-end de la mayoría de las aplicaciones corporativas o como alternativa para recuperación de datos en copias de seguridad. Las posibilidades de la nube son muchas, y van en aumento,  además de los beneficios que ofrecen como la movilidad, el teletrabajo, el ser multidispositivo, las actualizaciones en tiempo real y el pago por uso, por citar algunos.

Y es que, aunque parezca increíble, la historia de la nube comienza en 1950, cuando un experto indicó que el mundo entero podría operar empleando para ello 15 centros de datos. Y su adopción por nuestra parte comenzó sin que nos diésemos cuenta de ello. Un ejemplo lo tenemos en el correo electrónico. ¿Dónde se almacenan los correos que nos llegan? Puesto que puedo entrar en mi correo en el ordenador de casa, en el del trabajo o en casa de un amigo, podemos decir que esos correos y archivos adjuntos están “en la nube”.

Ahora bien, es a partir del año 2000 cuando comienzan los primeros servicios que permiten pagar por almacenamiento en la nube y, gracias al empuje de algunas firmas de internet, se empieza a despegar su popularidad, tal y como demuestra esta infografía de la firma asiática NTT Communications.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos