Pasa de startup a empresa con la ayuda de un ERP

Si eres emprendedor seguro que has experimentado la dificultad que conlleva lanzar una startup. No sólo es importante una buena dosis de entusiasmo y pasión por tu negocio, sino que es necesario mucho trabajo. Mucho. Además de conocer el sector en el que te vas a mover, es necesario elaborar una cuidadosa estrategia de comunicación y difusión y para eso pueden servirte de ayuda las redes sociales.

Ahora bien, seguro que vendes e, incluso, tienes una clientela fija y tu negocio crece… pero, por mucho que te empeñes, los márgenes no se corresponden con el esfuerzo dedicado. Algunas veces tendrás problemas con los proveedores, perderás por rotura parte de las materias primas del stock, algunos pedidos no se servirán o lo harán tarde, tendrás clientes insatisfechos…

Seguro que, si eres emprendedor y has lanzado una startup, sabes de lo que hablo. Este mundillo no es nada fácil. ¿Cómo podemos paliar estos problemas? Hay un momento en el que es necesario cambiar de mentalidad y pasar de emprendedor a empresario, de startup a empresa. Es en ese momento de transformación cuando se hace imprescindible manejar herramientas que nos permitan tener control sobre la planificación y el rumbo del negocio. El sistema ERP es una de esas herramientas.

Ahora bien, como seguro que hay algunas objeciones a esta afirmación, vamos a intentar aclararlas:

  • Soy nuevo. Ser nuevo y, por tanto, no tener experiencia, más que ser un problema es una gran ventaja. Así no tendrás que preocuparte por lidiar con versiones o sistemas antiguos, repletos de errores en los registros, etc. Tampoco tendrás que luchar con empleados a los que no les agrada modificar su forma de trabajo. La curva de aprendizaje será más rápida y eficiente.
  • Necesito satisfacer mis necesidades de información. La información fidedigna nos ayuda a planificar, planificar nos ayuda a mejorar y esa mejora hará que nuestro saber hacer, aquello en lo que debemos centrarnos, pueda desarrollarse.
  • Mi problema está en ordenar mis procesos. El ERP no es la solución definitiva a todos tus problemas, pero sí puede ayudarte con aquellos que, aunque sean incipientes, pueden transformarse en crónicos. Roturas de stock, déficits de caja, retrasos en la facturación…
  • Aspiro a incrementar mis beneficios. Nuestro sistema ERP nos ayudará a sanear nuestras cuentas, mejorará nuestro rendimiento, nos ayudará a evitar desviaciones y, así, podremos centramos en nuestro negocio, mejorando nuestros márgenes de beneficio y comenzando a crecer sin problemas.
  • Quiero crecer. Todas empresas quieren crecer, pero si no se planifica correctamente el crecimiento puede ser un problema. Un ERP nos ayudará en esto pues podremos planificar la estacionalidad de nuestros productos o plantearnos seriamente la internacionalización de nuestra empresa.
  • Me echa para atrás el coste. Puede ser un impedimento, pero a la larga es una inversión para mejorar el control, los márgenes y poder crecer. Además, hoy en día tienes diferentes opciones que se adaptan según sea tu empresa.

Los beneficios de contar con un sistema eficiente y que nos permita planificar para centrarnos en lo que sabemos hacer como empresa son evidentes… un ERP puede ayudarte, y mucho, en tu paso de startup a empresa.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos