Restauran el ordenador más antiguo del mundo

WITCH es considerado como el ordenador más antiguo del mundo y ha vuelto a funcionar gracias a un largo trabajo realizado por un equipo de científicos en computación del Museo Nacional de Informática, en Bletchey Park, Reino Unido. Restauraron el ordenador y lo han puesto en marcha con el programa más antiguo de almacenamiento. A partir de ahora formará parte del museo junto al Colossus Mk II, el famoso equipo de la primera era de la computación.

Este ordenador fue originalmente diseñado y desarrollado en 1949 (y lanzada en 1951) en el Reino Unido. Originalmente llamado Harwell (para luego denominarse WITCH) tiene un peso de 2,5 toneladas y fue diseñado para analizar cálculos repetitivos, es decir, los cálculos que normalmente se realizaban manualmente a través de calculadoras mecánicas pero que daban demasiados errores, razón por la cual se pensó en automatizar el trabajo.

El equipo funcionaba gracias al uso de 900 Decatrones, válvulas gaseosas cuyos tubos podían llegar a tener un sólo dígito en la memoria. Para poder almacenar e ingresar datos era necesario el uso de cinta de papel perforada.

Estuvo en funcionamiento hasta 1957 para posteriormente pasar a formar parte de las aulas como medio de enseñanza informática. Después, ha pasado más de 20 años en un almacén y desde principios de este año se ha intentado restaurar esta pieza histórica.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos