Fusion, el disco híbrido de Apple

Una de las novedades que Apple presentó en su última presentación ha sido una nueva tecnología de discos duros llamada Fusion. Básicamente consiste en combinar un disco duro regular de 1TB y 5,400 rpm con un disco flash (Unidad de Estado Sólido) de 128 GB. Estos discos están conectados con una configuración RAID.

El objetivo es mejorar la velocidad del ordenador maximizando las prestaciones ofrecidas por éste al aprovechar al máximo la velocidad del disco SSD permitiendo que el sistema operativo OS X traspase archivos y datos de una forma dinámica de un disco al otro.

Para ello, Fusion utiliza el disco flash para almacenar los archivos que el usuario usa con más frecuencia, incluyendo los programas más utilizados. Cuando el SSD alcanza su máxima capacidad de almacenamiento, OS X comienza a llenar el disco duro normal. Al principio, cuando el usuario comienza a instalar programas, todos van a parar automáticamente al disco flash, pero una vez que éste se llena, el sistema operativo moverá algunos bloques de datos del SDD al HD y viceversa, en función de la demanda de uso. Es interesante destacar que Fusion distribuye los datos entre los dos discos de una manera compartimentada, es decir, no mueve bloques enteros de datos, sino parte de ellos. Una parte de un software (por ejemplo los archivos ejecutables) puede estar localizado parcialmente en el disco flash mientra que el resto de los archivos (como las librerías) pueden encontrarse en el disco duro regular.

Fusion está diseñado para que los usuarios no tengan que intervenir en el movimiento de los datos. El sistema operativo selecciona automáticamente dónde se guardará el archivo para que brinde el mejor rendimiento. Por esta razón, cuando el usuario observa ambos discos en Finder, simplemente ve un solo disco con una capacidad de 1.2 TB.

Fusion mantiene en todo momento un espacio libre de 4GB en el disco SDD que se activa en el momento en que abres un documento, foto o video para editarlo. De esa forma, siempre tendrás acceso al disco más rápido cuando estás trabajando con cualquier tipo de archivo editable.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos