¿Utiliza tu empresa herramientas Big Data?

Una encuesta publicada recientemente por Jaspersoft donde se analiza el uso que hacen las empresas de las herramientas que ofrece el Big Data en la toma de decisiones corporativas ha revelado las tendencias sobre la manera en que las empresas aprovechan las oportunidades de este fenómeno y sobre los departamentos que los utilizan.

La mayoría de las empresas, en concreto un 62% o bien ya tienen implementadas soluciones Big Data o tienen previsto hacerlo en el próximo año. Para el 35% que no tiene previsto el uso del Big Data es la falta de conocimientos sobre éste su principal problema.

El Big Data ofrece soluciones divididas en cinco categorías principales:

– Análisis de experiencia de clientes (48%)

– Análisis de clientes (bajas, segmentación) (37%)

– Optimización de campañas de marketing (28%)

– Análisis de riesgos financieros (27%)

– Análisis competitivo de marketing (27%)

Los encuestados que ya han iniciado o tienen previsto implementar el uso del Big Data están desarrollando proyectos tan diferentes como el análisis de clientes, la investigación de nuevos fármacos, las campañas de marketing basadas en datos geográficos de clientes, o el análisis de amenazas.

Como era de esperar, la principal fuente Big Data son las aplicaciones empresariales (79%) siendo, de entre ellas, las más utilizadas las de gestión de las relaciones con los clientes (33%), las financieras (31%) y las de comercio electrónico (28%).

Por otro lado, el uso de tecnologías Big Data en la nube va creciendo cada vez más, aunque todavía el 60% de los encuestados utiliza soluciones Big Data locales. El 44% requiere análisis en tiempo real o casi en tiempo real para sus Big Data.

Como vemos, el Big Data se está posicionando como una herramienta fiable y útil en el mundo empresarial, a lo que añadido a las ventajas que ofrece la nube, hace que sean soluciones rápidas, actualizables en tiempo real y dinámicas. En este sentido, resulta evidente que el Big data es ya una tendencia en clara consolidación que cobrará cada vez más protagonismo en el panorama tecnológico de los próximos años. Se trata de algo que va a diferenciar ciertamente a las empresas que sean capaces de extraer información del ecosistema de aquellas incapaces de hacerlo, de un conjunto de aplicaciones de gran potencia analítica que actúan sobre una información que, de manera creciente, los usuarios depositan en el espacio público o entregan directamente en aplicaciones de todo tipo.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos