Gmail incorpora la búsqueda en el texto de los archivos adjuntos

Gmail es famoso por ser uno de los mejores servicios de correo que existen gracias, entre otras cosas, a la gran cantidad de funcionalidades que incorpora, como sus etiquetas y filtros, sus opciones de redireccionamiento, el servicio anti-SPAM, la capacidad de almacenamiento que aún ahora sigue aumentando, las alternativas para cambiar el aspecto y modo de trabajo de la bandeja de entrada…

Una funcionalidad muy útil e interesante es, sin duda, la de búsqueda basada, obviamente, en el motor de búsquedas de Google. Pues bien, ahora Gmail actualiza su servicio de búsqueda dotándole de la capacidad para buscar dentro del contenido de los archivos adjuntos.

Hasta ahora, para realizar las búsquedas, Gmail indexaba todos los campos de cada mensaje e, incluso, lo hacía con el contenido de archivos adjuntos siempre que estuvieran en formatos de texto plano o HMTL, pero no era capaz de hacerlo con documentos complejos como los .pdf, .doc o .ppt. Pues la cosa ha cambiado, ya que ahora sí es capaz.

Ahora bien, para poder realizar búsquedas dentro de estos archivos adjuntos más complejos hay que utilizar, de momento, un pequeño truco: comenzar cada búsqueda con “has:attachment” (sin las comillas). Un ejemplo:

has:attachment reunión

De este modo realizará la búsqueda de “reunión” sólo en los archivos adjuntos que tengamos en nuestro correo. Y si queremos acotar aún más la búsqueda, se puede filtrar por el tipo de formato que tenga el archivo adjunto escribiendo has:attachment filename:pdf. Así la búsqueda sería:

has:attachment filename:pdf reunión

Y buscaría “reunión” únicamente entre los archivos adjuntos en formato pdf. Hacer la prueba y comprobad los resultados que devuelve la búsqueda de Gmail.

Como vemos, Gmail se actualiza constantemente, incorporando mejoras muy útiles para los usuarios, por lo que no es de extrañar que sea uno de los correos más utilizados.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.