El sentido común marca las pautas para el diseño del teclado de Windows 8

A estas alturas de vida, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo no equivale a reinventar la rueda en cuanto a tecnología se refiere. Sin embargo, sí implica en ocasiones rediseñar ciertos aspectos de la tecnología que se va a utilizar, como por ejemplo el teclado.

A esta conclusión llegaron los de Microsoft cuando estaban desarrollando Windows 8, un sistema operativo cuya dependencia de la pantalla táctil obligó a la compañía a reconsiderar incluso hasta el más ínfimo detalle acerca de cómo los usuarios interactúan con el texto.

Microsoft ha seguido un proceso minucioso, incluso tocando aspectos claves y básicos en el uso de la tableta. De hecho, se obsesionaron con cada componente del teclado: ¿Cuántas filas debe tener? ¿Cómo de grande debe ser la barra espaciadora? ¿Se necesita un teclado entero?

Para dar respuesta a estas preguntas, Microsoft estudió cosas aparentemente tan poco importantes como la cantidad de objetos que los usuarios miraban a medida que aparecían en pantalla, aquellas palabras que escribían con más frecuencia o cómo manejaban la tableta entre sus manos.

Las conclusiones de Microsoft sobre los hábitos de escritura de los usuarios deberían ser obvias para cualquiera que haya utilizado alguna vez un teclado de pantalla táctil. Una de éstas es la falta de botones físicos en la tableta, lo que  hace, a menudo, difícil escribir. Para solucionar este problema, Microsoft agregó señales de retroalimentación, como cambios de color y sonidos, destinados a hacer que el teclado en pantalla sea lo más parecido posible a un teclado real.

Y luego estaba la cuestión de qué teclas debían aparecer en el teclado.

Ésta fue una gran preocupación. Con tan poco espacio en la pantalla de una tableta, cada centímetro cuadrado es importante. Aunque esto es una realidad en los teléfonos inteligentes, es quizá más importante en las tabletas, ya que los usuarios probablemente vayan a pasar mucho más tiempo con éstas.

Así que Microsoft hizo lo obvio: se deshizo de las teclas que la gente no utiliza. Esta es la misma línea de pensamiento que llevó a los diseñadores a deshacerse del botón de inicio y de los widgets del escritorio. Con la idea de empezar de nuevo, ¿por qué mantener las características que no han recibido ningún uso?

Lo que se dedujo de estos estudios, algo tal vez decepcionante, es un teclado que se parece mucho al que Apple instaló en el iPad. Es como si Microsoft pensase que era el primero en escalar el monte Everest, sólo para encontrar la bandera de Apple agitándose en la cima.

Pero el éxito del teclado de Windows 8 no depende tanto de cómo se ve o a quién se parece, sino más bien de cómo funciona. Aunque Microsoft no es el primero en considerar estas cosas, todavía es una buena señal para los usuarios de Windows 8 que la compañía invierta tanto tiempo en las pequeñas cosas.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.