No es ciencia ficción: protege tu pendrive con tu voz

Un tema que se suele descuidar con frecuencia es el relativo a la seguridad en los dispositivos de almacenamiento portátiles. Éstos suelen ser muy vulnerables en ordenadores en los que no controlamos su seguridad, por ejemplo los de zonas públicas como bibliotecas, universidades, etc.

Y no será porque no tenemos medios para protegerlos. En este sentido, disponemos de medidas para todos los gustos: software de cifrado de datos, lectores de huellas dactilares integrados en los propias pendrives…

Pues bien, la empresa Hammacher Schiemmer ha lanzado un pendrive que podemos proteger con nuestra propia voz.

A través de un software que ya viene preinstalado en el pendrive se establece la contraseña. Después, cada vez que conectemos el pendrive al ordenador, se nos pedirá que digamos esa contraseñaen voz alta. Nuestra voz será reconocida a través de la detección de las frecuencias y particularidades que capta el software interno, tras lo cual se nos dará acceso a sus contenidos.

Pero claro, ¿qué ocurre si no podemos hablar, por ejemplo si estamos en una biblioteca, o estamos afónicos o hemos ido al dentista y nos ha hecho un desaguisado? Pues no hay problema porque existe la posibilidad de establecer una contraseña de texto para esos momentos.

El software corre en Windows y Mac OS X. El pendrive tiene una capacidad de 8 Gbytes y cuesta 49,95 dólares.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.