Exigimos la misma velocidad de navegación a las tablets que a los PC

De vez en cuando se oye eso de que la era post PC ya ha comenzado y, de hecho, lo cierto es que vemos que cada vez más los PC están perdiendo terreno y relevancia frente a nuevos dispositivos como los smartphones y las tabletas. Tanto es así que las previsiones indican que para 2015 el número de tabletas vendidas en el mundo superarán los 326 millones.

Y puesto que las preferencias de los usuarios van cambiando, es de esperar que sus expectativas frente a estos nuevos dispositivos también puedan variar. Por eso, Compuware ha llevado a cabo un análisis de las reacciones de los usuarios europeos, americanos y asiáticos a la hora de navegar por Internet con estos equipos.

Principalmente, estos equipos se utilizan para navegar por internet, por eso, el 70% de los usuarios de tabletas espera que las webs tarden en cargarse 2 segundos o menos, mientras que un 20% prevé que sean 3 segundos, y sólo un 11% ve normal que este tiempo sea de 4 segundos o más. Y puesto que nos vamos introduciendo en la era post PC, las comparaciones con nuestros ordenadores personales son también lógicas. Así, el 91% de los usuarios estima que su tableta ha de ser igual o más veloz que su PC, y sólo un 9% cree que la velocidad de descarga de páginas puede ser menor.

Pero claro, una cosa es lo que nos gustaría que fuese, y otra muy distinta lo que en realidad ocurre. En este sentido, el estudio demuestra que el 41% de los usuarios ha tenido problemas de acceso a sitios web desde sus tabletas. Los errores más mencionados son la baja velocidad de carga de las páginas (66%), errores al cargar éstas (44%), una baja funcionalidad de las páginas (42%) o problemas de formato (40%).

Estos errores tienen un impacto muy negativo en los usuarios de tabletas, y sus repercusiones son especialmente significativas si tenemos en cuenta que configuran un perfil como “comprador online” mayor que los usuarios de smartphones o de ordenadores personales. Así, y siempre según los datos de este estudio, las compras medias desde un smartphone fueron de 61 euros durante 2011, frente a los 76,5 euros de los usuarios de ordenadores personales, y frente a los 92,3 euros de los usuarios de tabletas.

El estudio no se queda ahí y presenta, también, un análisis sociodemográfico. Se indica que el 75% de los usuarios de tabletas tiene una edad comprendida entre los 21 y los 54 años, siendo el 23% de los usuarios mayores de 55 años y sólo un 3% menor de 21. Igualmente, existe paridad entre hombres y mujeres en su uso (52% y 48%, respectivamente). Respecto al tipo de dispositivo, un 64% son usuarios de iPad o Pad2, un 33% de Samsung Galaxy, un 14% de Kindle Fire, y el 9% de Blackberry Playbook. El 4% restante se reparte entre otras marcas, principalmente dispositivos equipados con Android.

¿Sois usuarios de tabletas? ¿Os sentís identificados con los datos aportados por el estudio?

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.