Android: objetivo para los cibercriminales

Según el Informe de Virología Móvil que acaba de publicar Kaspersky centrándose en 2011 y sus previsiones de hacia donde irá el mercado del malware en 2012, los ciberataques que tuvieron como objetivo Android crecieron un 200% durante 2011. Pero es que, además, los cibercriminales se han centrado, sobretodo, con Android como sistema operativo más atacado: el 75% de los virus para smartphones registrados durante 2011 tenían como objetivo el SO de Google. El resto de los ataques irían contra Symbian y Windows Phone, y sin apenas incidencias de seguridad en el caso de iOS.

¿Y por qué ocurre esto? Pues por la creciente popularidad del SO Android y la mayor sencillez para colar aplicaciones maliciosas. Así, no es de extrañar que los ciberdelincuentes se centren en el sistema operativo de Google.

A diferencia de otras app stores, el que una aplicación aparezca en Google Play (la antigua Android Market) no supone una garantía de seguridad. El primer caso de software malicioso en la tienda de aplicaciones de Android se registró en marzo de 2011 y, a partir de ahí, se disparó. Desde esa primera app maliciosa que llegó y triunfó desde dentro, otras han seguido su estela. Según Kaspersky, el malware no se propaga en horas, sino que su vida activa en la tienda de aplicaciones puede durar semanas y hasta meses.

Y es que los cibercriminales están cada vez más interesados en el mundo de la telefonía inteligente como destino de sus ataques: el número de amenazas contra dispositivos móviles se multiplicó en 2011 en 6,4 veces. En diciembre de 2011, Kaspersky identificó y fichó a más programas maliciosos móviles que el total de los indexados en sus bases de datos entre 2004 y 2010.

Pero, ¿por qué lo hacen? Pues porque el negocio del software malicioso para móviles es bastante rentable. ¿Cuánto puede ganar un cibercriminal que se dedique a este mercado? Más o menos entre 1.500 a 4.000 €/día, que es el rango en la que se mueven los ingresos de los cibercacos móviles según estimaciones de Kaspesrky. Es decir, entre 33.000 y 88.000 € al mes podrían sacarse los cibercriminales que optasen por descansar cada fin de semana.

¿Dónde dices que hay que apuntarse para ser cibercriminal?

Fuente: TICbeat

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.