Nuevo proyecto de impulso para las Pymes

La semana pasada se presentó Impulsando Pymes, una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que tiene el objetivo de acercar el conocimiento a las Pymes, con el fin último de, según sus patrocinadores, reactivar la actividad comercial y la economía.

Un grupo de 17 empresas punteras en los sectores de mayores expectativas del mercado, junto a la dirección general de pymes del Ministerio de Industria, muchos ayuntamientos y cámaras de comercio, facilitarán a través de este sitio web y de algunas actividades paralelas sus conocimientos, herramientas y experiencia empresarial para impulsar a las Pymes españolas.

Durante seis meses este grupo de empresas recorrerá 20 ciudades españolas con el objetivo de que el 80 o 90% de las pymes nacionales puedan conocer de primera mano esta plataforma. Colgarán en la red y promoverán a través de las redes sociales estos encuentros.

Su inversión total en esta plataforma es de 400.000 euros que los promotores esperan recuperar con el efecto multiplicador de la creación de negocio posterior. Su beneficio, dicen, es que si las pymes evolucionan y se convierten en un tejido fuerte, mejorará la economía y en consecuencia se beneficiarán ellos y sus cuentas de resultados.

Proponen potenciar descuentos en sus servicios a empresas de entre cinco y cien empleados. No ofrecen financiación. Las empresas participantes realizarán campañas comerciales para dar a conocer el listado de productos que van a poner a disposición de los nuevos emprendedores. Serán productos y servicios a mejores precios que en el mercado.

El énfasis es poner a disposición de los pequeños empresarios el acceso a herramientas que les permitan dar el salto tecnológico necesario para su internacionalización. Es el gran reto de las pequeñas y medianas empresas. Por eso uno de los objetivos fundamentales del proyecto es reducir el gap existente entre las grandes empresas españolas que han conseguido ser líderes mundiales y el temor a salir a los mercados exteriores de la generalidad de las pymes.

Los principales servicios que ofrece la plataforma son:

  • Encuentros IM: a lo largo de la geografía nacional los Encuentros reunirán a expertos ponentes de las Empresa Impulsoras que acercarán a las Pymes temas útiles para impulsar el futuro de las Pymes.
  • Compartir ideas: una plataforma online que conecta a los empresarios de las Pymes entre ellos mismos y especialistas para la conversación y el debate. Una fórmula para enriquecer el conocimiento desde la experiencia, la opinión y la reflexión.
  • Canal IM Tv: acceso a una galería de videos temáticos, sintéticos y muy atractivos, protagonizados por reconocidos empresarios, pensadores, economistas, profesionales, profesores y estrategas de primer nivel.
  • Una red social especializada en Pymes: desde la iniciativa aseguran que se está trabajando ya en la puesta en marcha de la primera red social especializada para Pymes. Una red pionera en su ámbito en lengua española.

Fuente: Fundación Banesto

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos