Errores comunes de las páginas web

Cuando lanzamos la página web de nuestro negocio o una página web asociada a alguno de nuestros productos son muchos los factores que debemos tener en cuenta: el público al que nos dirigimos, los objetivos que persigue la página web, el diseño que ésta tendrá y un largo etcétera.

Muchas de estas cuestiones están relacionadas con el marketing online y con la experiencia que el usuario tendrá al interactuar con nuestra página. Por ello, hoy queremos definir 10 de los errores más comunes que se suelen encontrar en las páginas web desde el punto de vista de marketing online y que son recomendables evitar si estamos pensando en remodelar nuestra web o en crear una nueva:

  1. Webs no orientadas a objetivos: Es necesario preguntarse: ¿cuáles son los objetivos de la presencia de mi empresa en Internet? Y ser consecuente a la hora de desarrollar el sitio web. En muchos casos, el único objetivo puede ser tener una presencia de contacto. En ese caso deberían cuidarse especialmente los datos contacto. Esto nos lleva al siguiente punto.
  2. No se cuidan los elementos de contacto: Una buena parte de las visitas buscan los datos de contacto para llamar o para llegar a nuestra oficina. Teléfono, dirección, formulario de contacto deberían ser elementos esenciales desde la primera página del sitio web.
  3. Baja indexación de los contenidos en los buscadores: Los buscadores rastrean y registran nuestros webs automáticamente. Muchos webs tienen problemas de indexación. Páginas con menús en Flash sin alternativas, marcos y enlaces en Javascript son los errores más comunes. Por ello es tan importante tener en cuenta a los buscadores cuando vayamos a diseñar nuestra página web: si queremos que el contenido de ésta aparezca en Google rechazaremos de inmediato el Flash en el diseño. Si por el contrario, sólo pretendemos impactar con una web original sin que su contenido sea relevante consideraremos incluirlo.
  4. Falta de enlaces: La popularidad web es un factor esencial para favorecer al posicionamiento. Muchas empresas no se preocupan por generar enlaces desde otros sitios que apunten a su web.
  5. Contenidos demasiado institucionales: Es necesario pensar en el usuario y no tanto en explicar los valores y la historia cronológica de nuestra compañía. Es necesario orientar el contenido al objetivo del visitante.
  6. Diseños poco actualizados: Igual que se actualizan los folletos o la imagen corporativa debe actualizarse el diseño de nuestra página web.
  7. No se analizan las visitas, no se conocen los resultados: La gran mayoría de los clientes no sabe cuantas visitas recibe, ni las fuentes de tráfico. No medir los resultados de un sitio web es desperdiciar valiosa información. Para ello hoy en día no es necesario recurrir a empresas externas que nos hagan un seguimiento exhaustivo de la reputación online. Como ya hemos tratado anteriormente en este blog existen herramientas gratuitas en la red que nos pueden ayudar en esta tarea.
  8. Poca visibilidad local: Aparecer en las búsquedas locales y mapas es cada vez más importante, pero las empresas no cuidan los datos que sirven de contacto a muchos usuarios.
  9. Las palabras clave no son las adecuadas: En gran medida vemos que las palabras clave que las empresas creen que definen su negocio no corresponden con las que utilizan los usuarios para buscar sus productos y servicios. Es recomendable revisar las palabras clave más adecuadas e incorporarlas al contenido.
  10. Bajo nivel de posicionamiento en buscadores: El posicionamiento en buscadores es esencial para determinar el sentido de tener un sitio web. Invertir en un desarrollo y no considerar el posicionamiento en buscadores en el proceso es como abrir una tienda estupenda en medio del desierto.

Fuente: www.domestika.com

 

 

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos