Perspectivas del marketing social para las empresas en 2012

Si a lo largo de 2011 observamos cómo el marketing online ganaba terreno al marketing convencional el año que acabamos de estrenar se perfila como el de su total implantación y hegemonía por encima de las fórmulas de marketing tradicionales.

Las redes sociales tienen más peso en nuestras decisiones y rutinas diarias y es por ello que las empresas cada vez debemos considerar con mayor seriedad la posibilidad de incorporar el marketing social a nuestra estrategia de comunicación.

Estas serían algunas predicciones que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de tomar dicha decisión en 2012:

1. Las grandes organizaciones adoptarán la automatización del marketing y el CRM (Customer Relationship Management) social. La automatización del marketing ha sido tradicionalmente la del correo electrónico que se nutría a sí mismo. Sin embargo, 2011 fue testigo de la expansión del CRM social, permitiendo que otro canal llegara para interactuar con los clientes y se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria del CRM.

Las empresas que aprendan a adoptar y aplicar estas soluciones de manera más eficaz serán capaces de alcanzar y comprometerse con sus clientes y de tener un camino claro para las ventas.

2. El Social Media se convierte en un factor determinante para los algoritmos de búsqueda. En 2011 las señales sociales de Facebook fueron integradas en las búsquedas de Bing y Google+ nació con la integración nativa en las búsquedas de Google. Las compañías también han comenzado a tomarse en serio las redes sociales y han empezado a experimentar con la forma de hacerse más influyentes en los rankings utilizando esos factores sociales.

En 2012, esta tendencia va a continuar con los Social Media convirtiéndose cada vez más en un componente clave para los algoritmos de los motores de búsqueda. Para aquellas empresas que estén buscando cómo mantener o mejorar sus posiciones en los rankings, el marketing social ya no será opcional: será un elemento necesario para tener éxito a la hora de conducir tráfico.

3. Clientes y empleados se convierten en una parte importante de los departamentos de marketing de las compañías. Las redes sociales se utilizan cada vez de forma más frecuente para agregar o compartir intereses y expresar opiniones, tanto positivas como negativas, sobre productos o servicios que se expanden a la velocidad de la luz. Como consecuencia, las relaciones de las empresas con los clientes se enfocan cada vez más hacia la creación y el manejo de las percepciones.

En 2012 las empresas necesitarán aumentar sus esfuerzos de marketing de forma proactiva creando y compartiendo información con los empleados y con los clientes influyentes o ‘evangelistas’ que puedan ayudarles a definir sus marcas, productos y servicios.

4. El móvil y lo social evolucionarán de la mano para crear nuevos escenarios para los usuarios. Las interacciones con los clientes, especialmente en mercados como el de viajes, compras y restauración,  tendrán lugar con frecuencia en dispositivos móviles.

5. Las ofertas diarias cobrarán relevancia en los resultados de búsqueda: ¿Cómo se decidirá desde Google qué ofertas aparecen en la primera página de resultados? Pues siguiendo su filosofía de proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible o también teniendo en cuenta aquellas ofertas que hayan generado un mayor buzz en las redes sociales.

Así pues, vemos que el protagonismo de las redes sociales no hace más que aumentar de cara a 2012. Serán decisivas no sólo para comunicarnos de una forma más directa con nuestros clientes, sino también para estar presentes en los motores de búsqueda y en los dispositivos móviles cada vez más utilizados.

Fuente: MarketingDirecto.com

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos