Las PYMES españolas se animan con el negocio online

Las PYMES españolas encuentran en Internet un aliado para impulsar sus ventas ante la crisis. Así lo evidencia un estudio realizado por la empresa española de servicios web Arsys, que muestra que en 2011 la creación de nuevos canales de venta online por este tipo de empresas aumentó un 20,4%.

Según este estudio, las soluciones de Cloud Computing de comercio electrónico son las principales impulsoras del negocio online entre las PYMES del comercio tradicional, ya que permiten gestionar una tienda en Internet fácilmente, sin necesidad de conocimientos de informática ni diseño web.

Los datos, obtenidos a partir de una muestra de más de 2.500 empresas, revelan que las PYMES dedicadas al comercio de Moda y Complementos (14,73%) son las que mejor están aprovechando los canales de ventas online, seguidas muy de cerca de las de Alimentación (13,47%) y a más distancia de las de Informática, Imagen y Sonido (6,64%), Deportes (5,77%), Belleza y Estética (5,51%) y Regalos (5,24%).

En cuanto al lugar de origen, la mayoría de negocios que comercializan sus productos y servicios a través de Internet proceden de Catalunya (23,13%) y de Madrid (22,64%). Seguidos de la Comunidad Valenciana (11,89%), Andalucía (9,5%), Castilla y León (4,9%) y País Vasco (4,2%). Por el contrario, las empresas situadas en Cantabria (0,49%), Extremadura (0,98%) y Asturias (1,64%) son las que menor representación tienen en venta online en comparación con el resto de España.

El 26% de las empresas con menos de diez empleados en España cuenta ya con página web y una cuarta parte de éstas ya vende online, lo que les permite encontrar en Internet nuevas vías de acceso a clientes y potenciales clientes para hacer frente a la caída del consumo, que según datos del sector se sitúa en torno al 7%.

Además del comercio electrónico, las empresas españolas utilizan Internet para mostrar sus catálogos de productos y listas de precios o reforzar su servicio de atención al cliente, lo que les permite también incrementar sus transacciones off line, debido a la influencia de Internet en los hábitos de los consumidores. Actualmente, se calcula que una de cada dos compras está influida por las búsquedas de información en Internet.

Según el citado estudio de Arsys, la rapidez, el precio y el acceso al mercado global son los principales argumentos de las empresas para poner en marcha un negocio o estrategia de ventas online. Mientras que el principal obstáculo para aquellas compañías que se muestran reacias es la desconfianza en la seguridad de los pagos y la pérdida del contacto directo con el consumidor.

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta para que la presencia de un negocio online tenga éxito, desde Arsys recomiendan, entre otros:

  • utilizar un nombre de dominio fácil de recordar, vinculado al producto.
  • eliminar los gastos de envío.
  • ofrecer información completa y relevante sobre la empresa y sus productos a través de la página web.
  • activar un servicio de atención al cliente efectivo.

En definitiva, crear un clima de confianza y cercanía al cliente.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Un comentario for Las PYMES españolas se animan con el negocio online

  1. En casa de herrero ha comentado:

    Internet esta siendo un gran canal para pymes y autónomos y por lo tanto la comunicación a través de este canal es vital.

    Nosotros tenemos un concurso para ayudaros en ese aspecto de vuestra carrera profesional.
    Aquí os dejo el enlace al concurso:

    http://encasadeherrero.es/concurso

    Muchas gracias y un saludo

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos