Con la vista puesta en 2012

Llega el fin de año y, con él, el momento de plantearse objetivos para el año nuevo. Como en muchos otros procesos, para hacer un balance del éxito de nuestro negocio de cara al año que llega necesitaremos evaluar cómo se ha desarrollado en los últimos doce meses.

Para ello podemos hacer un análisis de la situación de nuestra empresa en 2011, basándonos en nuestros objetivos al inicio del año y los objetivos conseguidos al final del mismo.

1.     Resumen de 2011. Para realizarlo podemos contestar las siguientes cuatro preguntas:

    • ¿Qué salió mal?
    • ¿En qué me equivoqué?
    • ¿Qué salió bien?
    • ¿Qué hice bien?

2.     Hacer un análisis DAFO de la empresa. Para ello nos haremos las siguientes cuatro preguntas:

  • ¿Cuáles son las fortalezas de mi empresa?
  • ¿Cuáles son las debilidades de mi negocio?
  • ¿Cuáles son las oportunidades que se avecinan?
  • ¿Cuáles son las amenazas a las que se enfrenta mi negocio de cara al próximo año?

Las fortalezas y debilidades son factores internos y pueden estar en nuestros productos o servicios, marketing, gestión, operaciones, finanzas, etc. Las oportunidades y amenazas son factores externos a nuestro negocio.  Esto puede deberse a la industria en la que trabajamos, un mercado cambiante por las condiciones económicas y sociales, la competencia que crea nuevas condiciones, nuevas tecnologías, etc.

3.     Establecer nuestras metas empresariales para 2012. En términos de número de clientes, volumen de ventas, ganancias netas, horas de trabajo semanales, etc.

4.     Elegir las estrategias más importantes que vamos a utilizar para alcanzar nuestros objetivos en 2012. A la hora de elegir estas estrategias debemos tener muy presentes que éstas cumplan las siguientes características, basadas en lo que hemos detectado en nuestro análisis:

    • Ponen en práctica nuestras fortalezas
    • Eliminan nuestras debilidades
    • Aprovechan las oportunidades
    • Sortean las amenazas

5.     Un primer objetivo para 2012: encontrar nuestros clientes ideales y tratarlos como VIPs. Nuestros clientes ideales son aquellos que nos inspiran, nos dan energía y nos hacen sentir que trabajar con ellos es un privilegio. Nuestra labor es buscarlos y cuidarlos, entre otras razones porque ellos nos ayudarán a encontrar otros clientes ideales.

Hay muchas maneras de recompensar a nuestros clientes ideales y darles un tratamiento especial: ofrecerles un producto/servicio extraordinario, mantener un contacto regular con ellos, pedirles opinión sobre un producto o servicio, promocionar y recomiendar su trabajo, escucharles atentamente, etc.

Fuente: www.seeseuno.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.