El e-mail como herramienta de marketing online

Las redes sociales han emergido con tanta fuerza en internet que a menudo olvidamos que el marketing online comenzó con aquello llamado correo electrónico, una manera sencilla y directa de llegar a clientes y potenciales que todavía sigue mostrándose útil, práctica y con múltiples posibilidades.

De hecho, según un estudio realizado por eCircle y Mediacom Science en 6 países europeos, el e-mail es la herramienta de marketing digital preferida por las empresas (57%), seguida por la publicidad en páginas web (48%) y las redes sociales (44%). El estudio ha tomado como muestra empresas alemanas, británicas, francesas, italianas, españolas y holandesas.

España se caracteriza por ser uno de los países analizados donde la brecha entre el uso del e-mail y las redes sociales es menor: en nuestro país un 55% de las empresas utiliza el e-mail como parte de su estrategia de marketing online, mientras que el uso de las redes sociales con estos mismos objetivos es del 51% (el mayor porcentaje de los países analizados y siete puntos superior a la media de todos ellos).

Los boletines de noticias (newsletters) se perfilan como la herramienta de e-mail marketing preferida por las empresas europeas (un 75% de ellas lo utiliza). Además, el 69% también destaca la utilidad de la inserción de publicidad en dichos boletines.

Los responsables de marketing de las empresas destacan que los e-mails son más eficaces cuanto más segmentados están los mensajes que contienen. También se utilizan de manera habitual como herramientas de marketing vía correo electrónico los e-mails transaccionales y la recomendación de producto a través de un boletín de noticias. Los envíos masivos o automáticos de e-mail, sin embargo, son considerados poco eficaces y por ello es el método de e-mailing que menos se emplea.

Según el estudio, más del 50% de las empresas utiliza el e-mail marketing para alcanzar tres objetivos prioritarios: promoción de nuevos productos, aumento del reconocimiento de la marca y la fidelización de los clientes. Muchos indican que seguirán utilizando el marketing a través de e-mail por suponer la mejor opción de relación costes-beneficios y las posibilidades de control que supone sobre el mensaje emitido, entre otros factores.

Sólo el 30% de las empresas de los 6 países que han participado en este estudio afirma utilizar activamente la combinación de e-mail y Social Media en su estrategia de marketing online. La razón de ello es que para muchos el marketing en las Redes Sociales es todavía un desconocido (49%), y encuentran más dificultad en estas herramientas a la hora de segmentar los mensajes por tipología de público (54%) o medir el impacto real de las acciones de marketing (53%).

Con todos estos datos sobre la mesa, parece evidente que el e-mail es y seguirá siendo al menos en el futuro más inmediato un elemento fundamental para los responsables de marketing en su estrategia online.

Sin embargo, cabe no olvidar que el uso del e-mailing tiene sus riesgos y que basar toda la estrategia de marketing online en esta herramienta puede llevarnos al fracaso. Además del peligro de que nuestros correos electrónicos acaben en la carpeta de spam hay que tener en cuenta que muchos de los receptores de dichos e-mails acaban cansándose de la recepción masiva y repetitiva de correos publicitarios que saturan sus cuentas de correo. De hecho, el mencionado estudio también refleja la opinión de los receptores de boletines de noticias sobre la publicidad, en todas sus formas, que se encuentra en estos mismos. Si bien entre el 30% y el 40% afirma que la información recibida es “informativa” e “interesante”, un 30% dice de ella que es “molesta”, y sólo un 20% afirma que ésta es “agradable” o “entretenida”.

Con la aparición de las redes sociales el usuario está cada día más acostumbrado a buscar y encontrar la información que necesita de manera más activa. Elementos como el RSS, los blogs corporativos o los Social Media facilitan que el usuario esté informado sin necesidad de recibir en su correo electrónico toda esta información.

Para facilitar el uso del e-mail como herramienta de marketing online, en la próxima versión de Kubbos incluiremos una extensión que permitirá sincronizar los datos de clientes de Kubbos con Mailchimp, uno de los líderes en herramientas de e-mail marketing.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos