Simplificación de sistemas fiscales, asignatura pendiente

En un entorno internacional y globalizado tan complejo como el que vivimos actualmente, las empresas deben emplear muchos recursos en llevar a cabo todas las obligaciones fiscales que les imponen las diferentes administraciones que existen en cada país.

Recientemente PWC acaba de publicar un nuevo apartado de su informe Paying Taxes 2011 (que analiza el impacto de los sistemas fiscales en 183 países) del que se extrae que las empresas europeas piden a las administraciones tributarias sistemas fiscales más simples y estables, así lo asegura hasta el 73% de las empresas europeas que señalan este aspecto como el área más importante de mejora de las administraciones europeas.

Una empresa europea tipo invierte hasta 282 horas a cumplir con Hacienda, 71 horas en el pago de impuestos que gravan directamente sus ingresos 102 horas en aquellos en materia laboral y 109 en el pago del IVA, tiempos que se pueden incrementar hasta un 39 % en los países con sistemas fiscales más complejos como los de la U.E. Pero eso no es todo, sino que además las empresas radicadas en países que tienen más de una administración tienen que dedicar entre un 27% y un 48% más de tiempo dependiendo de si están implicadas 2 o 3 administraciones. Según el informe, de los 183 países analizados, el 27% tienen una gestión centralizada, en el 36% intervienen dos administraciones y en un 23% tres.

 

Las empresas encuestadas (de todo el mundo) también consideran como ámbito de mejora la gestión de las inspecciones fiscales y de los conflictos con las administraciones tributarias ya que un 61% de las empresas a nivel global califica como difíciles o muy difíciles las relaciones con las autoridades fiscales y tan sólo el 2% lo considera sencillo.

Más info: http://www.pwc.com

 

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.