SAAS, el camino para optimizar los costes de software

Las aplicaciones web SAAS dejaron hace tiempo de ser el futuro en lo que a software de gestión se refiere y ya son el presente para muchas organizaciones, tanto PYMES como grandes empresas que están abrazando este tipo de software cada vez más, debido a sus incontestables ventajas.

Por si alguien se pregunta todavía ¿qué es una aplicación SAAS?, pues bien, las siglas significan Software As A Service y se refiere a un modelo de distribución del mismo en el cual el cliente acceden al mismo a través de la red, es decir no se distribuye in-house y no se encuentra instalado en los equipo locales. Algunas de sus características son las siguientes:

  • No se pagan licencias sino que los clientes se suscriben en los productos y servicios que necesitan.
  • Los usuarios dentro de la empresa pueden acceder a la aplicación y compartir información mediante un código o permiso que puede dar acceso a diferentes niveles de información.
  • Se pagan cuotas mensuales, anuales, etc de los servicios que se necesitan y cuando ya no son necesarios se dejan de pagar pudiendo acceder cuando vuelva a ser necesario a la información.
  • Se pueden contratar los diferentes módulos independientemente y sólo cuando se necesitan lo cual en la práctica significa excelentes posibilidades de escalabilidad.

Estas características del software dan a la empresa que se decide por utilizar SAAS una serie de ventajas sobre el uso tradicional de software bajo licencia que son de una gran importancia, podemos destacar las siguientes.

  1. Obviamente, la inversión inicial en software será mucho menor que si se pagan las licencias del modelo tradicional y las infraestructuras necesarias también serán mucho menores.
  2. Se disfruta de una escalabilidad sin límites ya que se pueden añadir usuarios, módulos, servicios, capacidad de almacenamiento de manera ágil sin necesidad de grandes inversiones en infraestructuras.
  3. Se reducen los costes fijos en software gracias a las desaparición de los costes de mantenimiento, actualización, etc… y no sólo se reducen sino que se variabilizan.
  4. Se externaliza el departamento de IT con lo que la empresa se dedica a su core business y la responsabilidad del servicio recae sobre la empresa suministradora, esto hace que el acceso y funcionamiento esté altamente garantizado.
  5. Las actualizaciones del software se tiene disponible de manera inmediata accediendo de ese modo a todas las innovaciones que se producen en los productos contratados.
  6. Seguridad, se pueden establecer diferentes niveles de acceso para los diferentes usuarios que garanticen la privacidad y confidencialidad de los datos críticos.

El SAAS es una gran oportunidad para PYMES que pueden ver reducidos sus costes en IT de manera radical y van a reducir su inversión inicial con lo que obtendrán un mayor ROI en un menor tiempo.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos