USA quiere importar emprendedores extranjeros

Hace unos días nos llamaba la atención en la prensa la siguiente noticia. “ De Zaragoza a Silicon Valley”, resulta que un grupo de emprendedores había viajado a Estados Unidos a hacer contactos e impulsar su negocio y tras sólo un mes allí, fascinados por la facilidad para emprender en el epicentro de la innovación y la tecnología, decidieron hacer las maletas y trasladarse definitivamente a San Francisco.

Pues bien, todo aquel emprendedor que quiera seguir los pasos de estos zaragozanos tiene que saber que a partir de ahora lo va a tener mucho más fácil gracias a un programa aprobado recientemente por el Gobierno de Estados Unidos y cuyo objetivo es potenciar la llegada de emprendedores inmigrantes y talento al país Norteamericano, un hecho que podría generar decenas de miles de nuevas empresas y cientos de miles de nuevos puestos de trabajo. En general las nuevas medidas se basan en dar muchas más facilidades para otorgar los visados de trabajo a los emprendedores inmigrantes que buscan lanzar su empresa tecnológica.

Estados Unidos quiere potenciar su posición como polo tecnológico y de innovación ante la gran amenaza que suponen los países BRIC y más concretamente India, el país con mayor número de ingenieros del mundo. En los últimos años se ha producido un trasvase de conocimiento, talento y por ende, empresas desde Norteamérica hacia estos países y las nuevas medidas que facilitan la obtención de la visa EB-2 y H-1B tienen como fin acabar con esta sangría e invertir la tendencia para lograr importar emprendedores desde todo el mundo hasta Estados Unidos y más concretamente California, estado donde se encuentra Silicon Valley.

Pero son otros muchos los factores que hacen que jóvenes inquietos y con proyectos viables se lancen a esta aventura transoceánica, dejando a sus países de origen huérfanos de conocimiento,  y es que la cultura estadounidense es mucho más favorecedora para los emprendedores, no sólo de ese país, sino de cualquier rincón del mundo, podemos destacar varios:

  • El fracaso no es considerado como un hándicap sino todo lo contrario, sopla a favor del empresario al que se le supone que ha madurado con la experiencia y ha aprendido de los errores cometidos.
  • Hay mucho más acceso a la financiación para proyectos innovadores, la figura de los famosos business Angels está mucho más desarrollada y tiene un papel mucho más importante que en Europa, donde su capacidad inversora es marginal.
  • Por supuesto, las trabas burocráticas son mucho menores a la hora de establecer una compañía y resulta mucho más ágil, sencillo y rápido crear una sociedad en Estados Unidos.

Estados Unidos se ha dado cuenta de que tiene la capacidad para actuar como un gran imán de talento y no está dispuesto a dejar pasar esa oportunidad, y más, en momentos tan críticos para su economía como los que está pasando ahora mismo. Si eres emprendedor del sector de la tecnología y estás pensando en iniciar tu aventura americana, ESTE ES TU MOMENTO!.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.