Linkedin, una oportunidad de promocionar tu Pyme

Hoy en día las PYME tienen la oportunidad de reducir sus costes de márketing aprovechando las herramientas, en la mayoría de los casos gratuitas, que tiene al alcance de su mano. Entre ellas, como ya comentamos en pasados posts, están las redes sociales, una medio barato y efectivo para llegar a nuestros  clientes (potenciales y reales), proveedores, administraciones y demás stakeholders de nuestra organización.

Uno de los problemas para sacar partido a estas redes de manera profesional puede ser que la mayoría de ellas (la más usadas al menos) como son Facebook o Tuenti son utilizadas por sus usuarios de una manera recreativa, para socializar o pasar sus momentos de ocio (en detrimento de otros medios como la tv.) con lo que quizá si la empresa tiene unos objetivos determinados, éstos no puedan verse cumplidos en estas redes.

Es por ello que puede ser una muy buena idea que la PYME utilice la redes sociales tipo Linkedin o Xing, cuyo enfoque es 100% profesional para ocupar su espacio en la red, no olvidemos que una de las principales decisiones que debe tomar la empresa es estar en la red social adecuada para la consecución de sus objetivos.

En este post nos vamos a concentrar en Linkedin, porque es  la red profesional por excelencia, y porque quizá es una de las más desconocidas para el gran público. Cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo, con un crecimiento de 1 millón de nuevas cuentas a la semana y fue la primera de las grandes redes sociales en salir a bolsa, lo hizo recientemente con un valor de 4.000 millones.

Pero la pregunta es ¿Cómo puede aprovechar mi PYME las oportunidades que nos ofrece Linkedin? Incluirla dentro del plan de márketing de la empresa puede ser beneficioso, para ello podemos realizar las siguientes acciones:

  • Lo primero de todo es crear un perfil de empresa, en el que podemos incluir toda la información de la misma, nombre, actividad, logotipo, mapa de situación, dirección web, etc.. además cada vez que un empleado se de de alta en Linkedin, directamente aparecerá en el perfil de la empresa. También se puede integrar el Twitter de la compañía. El perfil nos permitirá aparecer en las búsquedas que hacen el resto de usuarios dentro de Linkedin o en motores de búsqueda como Google. Es muy sencillo y rápido crear un perfil de empresa, que se puede asimilar a las páginas de Facebook.
  • Otra acción que podemos realizar es crear un grupo de un tema específico, que obviamente, debería estar relacionado con la actividad principal de nuestra empresa. En el grupo debemos colgar contenido de calidad sobre el tema elegido para fidelizar a los seguidores incluyendo noticias, vídeos, imágenes y contenido propio que pueda resultar interesante. Una parte muy interesante del grupo es que los suscriptores reciben un correo electrónico con las actualizaciones que se van produciendo en el mismo con lo que obtenemos una manera fácil y directa de llegar a ellos.
  • Preguntas, esta función nos permite lanzar preguntas al resto de usuarios, las cuales nos pueden permitir obtener una información muy valiosa sobre gustos, opiniones sobre nuestros productos o los de la competencia, tendencias del mercado, etc. Obviamente carecen de valor estadístico pero pueden suponer un método informal de investigación que nos de resultados interesantes.
  • Por supuesto Linkedin (al igual que Facebook) nos da la opción de que creemos nuestros propios anuncios, que podemos diseñar nosotros mismos, segmentar a los usuarios a los que queremos llegar, elegir el presupuesto que queremos invertir, etc. Es importante que para utilizar esta opción tengamos bien identificado y segmentado nuestros público objetivo ya que si no la posible eficacio de Linkedin se diluye y además podemos ser vistos como Spam por usuarios que no tienen nada que ver ni ningún interés en los productos o servicios de nuestra empresa.

Como veis Linkedin nos da herramientas útiles, fáciles y baratas y con la gran ventaja y es que la temática de la red es totalmente profesional por lo que sus usuarios están predispuestos a asumir contenido relacionado con este campo.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.