Emprendedores y Redes Sociales

Los nativos digitales están ya en edad de crear empresas, son personas que no han conocido la vida sin Internet, sin los móviles, sin videojuegos, etc. y que no conciben crear una empresa sin  estar presentes en las redes sociales

Son la última revolución y no son para nada el futuro, sino que son el presente, hasta hace poco la pregunta era sí la empresa debía estar en redes sociales o no, ahora mismo es casi obligatorio estar en ellas y hacerlo bien. Pero las redes sociales se han convertido en el aliado perfecto para muchos emprendedores que encuentran en ellas un medio efectivo y barato para reducir sus costes de márketing, de hecho la mayoría son gratuitas y el único coste es el tiempo dedicado a ellas. Pero en ellas no sólo hay que abrir un perfil y tratarlo como un perfil personal, el emprendedor que se lance a esta aventura debe de tener un plan de marketing en redes sociales cuyos pasos podemos definir de la siguiente manera

  1. El emprendedor que se plantea utilizar las redes sociales debe hacerse primero una pregunta, ¿cuál es mi objetivo en ellas? Puede ser darse a conocer, fidelizar clientes, comunicar promociones o en último término incluso vender a través de ellas.
  2. Otra decisión importante es ¿en qué red o redes sociales voy a trabajar? Obviamente no es lo mismo comunicarse a través de Facebook, Tuenti o Linkedin ya que los perfiles de sus usuarios son completamente diferentes, esa es una de las grandes ventajas de las redes sociales, que te permiten segmentar a un nivel muy detallado a tu público objetivo.
  3. Después debe hacerse otra pregunta, para conseguir ese objetivo… ¿qué estrategia voy a seguir?. El emprendedor debe tener una estrategia a largo plazo ya que el cortoplacismo nos puede alejar de nuestro objetivo último y quizá priorizar tener menos fans más fieles y activos antes que tener muchos fans que no interactúan y no están interesados por nuestra marca.
  4. Por último hay que tener un plan de medición y corrección, hay que saber definir bien los KPI´s (o indicadores clave del desempeño) que nos permitan saber si nuestra actividad en redes sociales está siendo efectiva (obtenemos un ROI adecuado) o si por el contrario está siendo una pérdida de tiempo y dinero, algunos indicadores que nos pueden resultar de utilidad pueden ser:
  • Reputación
  • Incremento del número de visitas a nuestra web
  • Qué porcentaje de visitas tienen como fuente de tráfico las redes sociales
  • Si nuestras ventas aumentan como consecuencia de nuestra actividad en redes sociales
  • Porcentaje de conversión, es decir si nuestros seguidores en redes sociales acaban dando el paso que esperamos de ellos (registrarse en nuestra página, pedirnos un presupuesto, comprar, etc)

Éstos son solo algunos ejemplos, cada empresa puede establecer los KPI que más le convengan, eso sí, siempre teniendo en cuenta que nos den una información veraz, medible y útil.

Haciendo este sencillo análisis, el emprendedor ya está listo para abrir sus perfiles en las redes que haya identificado como críticas para lograr sus objetivos, pero una vez está en marcha tiene que tener en cuenta siempre dos conceptos clave:

  1. Contenido: Como se dice, el contenido es el rey, se debe ofrecer un contenido relacionado con nuestra marca o sector, de calidad y variado, incluyendo imágenes, vídeos, enlaces, noticias, opiniones, etc.
  2. Interactuación: la actividad en las redes se puede dividir en un 50% escuchar y otro 50% interactuar, hay que responder siempre a todos los comentarios (sean buenos o malos), fomentar debates, comentar publicaciones de otros etc.

Si el emprendedor sigue estos sencillos pasos, seguramente su actividad en redes sociales será más efectiva obtendrá un mayor ROI.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos