Aprendiendo a delegar para mejorar nuestro negocio

Los emprendedores se enfrentan con grandes barreras a la hora de delegar parte de sus funciones. Aprenda a dominar el arte de delegar. Logrará mayor organización y productividad, reduciendo sus niveles de estrés y aumentando su bienestar.

¿Quieres delegar pero no puedes?

Una de las grandes dificultades que enfrentamos los emprendedores solitarios es aprender a delegar.

Muchas veces pensamos que queremos delegar pero al final encontramos las mil y un razones para no hacerlo. Pareciera que todo nos indica que delegar es misión imposible.

Algunos ejemplos para ilustrarlo:

– Quiero delegar pero no encuentro a la persona adecuada
– Quiero delegar pero no puedo pagarlo
– Quiero delegar pero no tengo tiempo de entrenar a la persona
– Quiero delegar pero no sé por dónde comenzar ni como

Podría listar innumerables situaciones que parecieran obligarnos a continuar haciendo todo solos. Nosotros, ¡los estoicos emprendedores solitarios!

¿Entonces? ¿Cómo y qué hacer?

El primer paso será comprender si delegar nos agrega valor o no. Cuantificando esto podremos realmente validar que la inversión (sea en tiempo o dinero) vale la pena. Y destaco la palabra pena porque a los emprendedores solitarios, en realidad, ¡nos encanta estar en todo!

Comienza reflexionando de manera sincera si efectivamente eliges delegar. Para ello, realiza el siguiente breve ejercicio:

Completa las siguientes oraciones:

– Si tuviera más tiempo libre lo dedicaría a………
– Me toma mucho tiempo realizar………
– No me gusta tener que hacer………

El proceso de delegación debe ser organizado, gradual y consensuado.

Los 3 pasos básicos necesarios para delegar, de manera efectiva, son:

1. Clasificar: establecer que actividades concretas delegaremos. Esto incluye no sólo el listado de actividades concretas sino también en qué consiste cada una de ellas. Es decir, donde empieza cada tarea y donde termina.

2. Delegar: asignar la tarea a la persona indicada explicando los puntos importantes, destacando lo que debe tener en cuenta y comunicando expectativas.

3.Controlar: definir qué mecanismos de control emplearemos para verificar que el trabajo fue realizado. Esto incluye no sólo como realizaremos el seguimiento de las actividades delegadas sino también la manera en que mediremos su cumplimiento.

Claramente, todo el proceso de delegación involucra una comunicación sistemática. Esta comunicación nos permitirá delegar de manera exitosa y nos sentiremos cómodos con el proceso.

Delegando gestionaremos mejor nuestro negocio, dedicando tiempo a las actividades en las cuales generamos mayores ingresos y rentabilidad.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.