La AEAT mejora la comunicación con los contribuyentes

Afortunadamente las nuevas tecnologías poco a poco se van integrando en la gestión con los organismos públicos. Es el caso de la creación de los sellos electrónicos por parte de la Agencia Tributaria. Es el resumen que extraemos de la publicación del BOE del pasado 12 de febrero en el que se indicaba que el citado organismo pone en marcha el uso de código seguro de verificación y por la que se crean los sellos electrónicos en el organismo tributario. Esta medida tiene el objetivo de mejorar el servicio de transmisión de información y comunicaciones por vía electrónica que la Agencia Tributaria presta a los ciudadanos en condiciones de máxima seguridad jurídica.

El código seguro de verificación es un sistema de firma electrónica vinculado a la Administración Pública, órgano o entidad y, en su caso, a la persona firmante del documento, que permite comprobar la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente. Este sistema ya se venía utilizando en las transmisiones por vía telemática.

El sello electrónico es un sistema de firma electrónica basado en certificado electrónico, que podrá ser utilizado por las Administraciones Públicas, órganos o entidades de derecho público, para la identificación y autenticación de la competencia en la actuación administrativa automatizada.

Básicamente consiste en un sistema similar al sellado físico que se utiliza en los documentos en papel. Este sistema permitirá incorporar ese sello a las comunicaciones por vía telemática que la Administración realice con los contribuyentes. El sello electrónico podrá ser utilizado en cualquier actuación automatizada de la Agencia Tributaria, publicadas en su sede, y en particular para firmar documentos electrónicos autenticados mediante Código Seguro de Verificación.

Con ello se mejorará la interoperabilidad electrónica y será posible la verificación de los documentos sin necesidad de cotejo en la sede electrónica.

Esta resolución establece un plazo de adaptación de 24 meses en el que se podrá seguir utilizando los medios actualmente admitidos de identificación y firma electrónica.

Fuente: Infoautónomos

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos