El ICO superó en 2010 un 30% la financiación de créditos

Este pasado lunes los medios de comunicación hacían referencia a los datos emitidos por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este ha revelado que durante el pasado años financió créditos por importe de 23.377 millones de euros, lo que supone un 30% más que en 2009. Este importe se destinó a través de 295.000 operaciones de préstamo suscritas por autónomos, empresas y particulares.

En concreto, más de 19.000 millones de euros (83% del total) se financiaron con cargo a las líneas de mediación que ICO gestiona con bancos y cajas, en tanto que el resto (unos 3.700 millones) se concedió directamente por el ICO, mediante ICOdirecto o con su participación en operaciones dirigidas a impulsar proyectos de inversión productiva.

Las líneas de mediación que el ICO pone en marcha con bancos y cajas de ahorros permiten desde el pasado año la posibilidad de financiar la adquisición de bienes de segunda mano, el IVA o la ampliación del período de carencia.

Según el ICO, estas mejoras propiciaron que el organismo concediera más de 291.000 préstamos por un importe total de 19.619 millones de euros a través de estas líneas, lo que supone 4.500 millones de euros más que en 2009.

En concreto, Línea ICO-Inversión formalizó más de 117.000 operaciones por importe de 7.867 millones de euros, un 31,5% más que en 2009, mientras que la Línea ICO-Liquidez registró un incremento del 62%, y concedió 7.377 millones de euros más en 105.000 operaciones.

En el marco del Fondo de Economía Sostenible se concedió financiación por importe superior a 8.700 millones de euros, de los que el ICO aportó 3.871 millones de euros, lo que posibilitó una inversión superior a 10.000 millones de euros para proyectos destinados a mejorar la competitividad de las empresas.

Por ultimo, hablamos de la modalidad ICOdirecto, a disposición de autónomos y pymes desde junio y hasta diciembre, se aprobaron un total de 5.313 solicitudes por importe total de 233 millones de euros.

Hay muchos beneficios de una buena vida. Pero Вїnos pueden ayudar las drogas? Para comprar remedios en lГ­nea de un sitio web de buena reputaciГіn es seguro. Como muchos otros medicamentos, Kamagra se clasifica segГєn su ingrediente principal. Mucha gente considera sobre “kamagra oral jelly 100mg“. ВїCuГЎl es la informaciГіn mГЎs importante que debe leer acerca de “Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido“? No se olvide, considere “comprar kamagra oral jelly 100mg“. Por Гєltimo, hay algunas de las posibles explicaciones y los mГ©dicos son en su mayorГ­a capaces de identificar su problema a travГ©s de pruebas biolГіgicas. Probablemente ya ha leГ­do que cualquier remedio tiene efectos secundarios. El profesional de la salud tiene que resolver quГ© dosis es mejor para usted. En caso de sobredosis, deben adoptarse medidas de apoyo periГіdicas segГєn sea necesario.

Un comentario for El ICO superó en 2010 un 30% la financiación de créditos

  1. Pingback: Tweets that mention El ICO superó en 2010 un 30% la financiación de créditos | Software de Gestión y facturación online con API | kubbos - ERP Online -- Topsy.com

Escribir un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con (*) son requeridos